Lectura 3:00 min
Por una mayor diversidad
Impulsando la equidad de género, AT&T busca cerrar esta brecha a través de diversas acciones, como la implementación de una Política de Diversidad e Inclusión que busca eliminar barreras de discriminación, el uso de CV sin Prejuicios, un programa de Mujeres STEM para integrar a mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y la creación de AT&T Mujeres en Acción para promover la igualdad de oportunidades y empoderamiento de las mujeres.
Los logros de la compañía en materia de equidad de género son notables, ya que han logrado que las mujeres ocupen el 40% de los puestos en la empresa, con un 36% de posiciones de liderazgo ocupadas por ellas. Esto representa un crecimiento de 10% en comparación con el año 2015. AT&T México es la única empresa de telecomunicaciones en el país con una CEO y una CTO mujeres, y han recibido distintivos y certificaciones que reconocen sus esfuerzos en igualdad de género, destacó Josune González, Gerente de Diversidad e Inclusión en AT&T México.
Impulsar la diversidad en las compañías tiene múltiples beneficios, como el aumento de la rentabilidad de las empresas que centran el 30% de su presencia femenina en puestos de liderazgo, la contribución al crecimiento del PIB mundial y la mejora de la cultura corporativa. La diversidad no solo beneficia a las mujeres, sino que también impacta positivamente a todo el personal, y las líderes suelen adoptar políticas en beneficio de todos.
Los desafíos que la sociedad enfrenta en cuanto a equidad incluyen el estimado de que tomaría 133 años cerrar la brecha de género. Para abordar este desafío, es crucial promover la igualdad desde diversos ángulos y en todas las posiciones, involucrando a todas las personas y trabajando en colaboración con organizaciones aliadas.
Actualmente, uno de los retos principales es el enfoque en la igualdad y de talla única (one-size-fits-all) cuando hablamos de estrategias en pro de la equidad de género y diversidad. Esto ya no responde a las exigencias actuales del personal. Se requiere pasar a un concepto de equidad y que las empresas indaguen y respondan a las necesidades específicas de los diferentes grupos, en su diversidad, para promover su bienestar, pertenencia y crecimiento, resaltó Mía Perdomo, CEO & Cofundadora de Aequales.