Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Precio promedio de Gas LP rondará los $9.23 en 2009

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer el decreto que establece el precio ponderado nacional al público, después de que el presidente Felipe Calderón redujera el precio 10 por ciento.

Durante el presente año, el precio promedio ponderado nacional al público del gas LP será de 8.03 pesos por kilogramo, antes del Impuesto al Valor Agregado, según lo establece un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el texto, la Secretaría de Energía (Sener) por conducto de la Comisión Reguladora de Energía, establecerá la metodología para la determinación del precio de venta de primera mano del gas Licuado de Petróleo (LP).

A su vez, la Secretaría de Economía (SE) fijará los precios máximos de venta de gas LP al usuario final, conforme a la política que determine sobre los elementos que integran el precio al usuario final; de manera tal que el precio promedio ponderado sea el establecido para todo el año.

En días pasados el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y del Empleo, el cual incluye una reducción en el precio del gas LP de 10 por ciento.

Previó a dicho anunció, el 29 de diciembre del 2008, la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer el decreto que establecía el precio ponderado nacional al público de gas LP antes del Impuesto al Valor Agregado en 8.92 pesos por kilogramo para enero de este año.

El gas Licuado de Petróleo (LP) es utilizado en 80% de los hogares mexicanos como un insumo básico para la subsistencia de las familias, lo que lo hace un producto de consumo popular.

Por ello, refiere el documento, se considera de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete