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Presencia física, activo para tiendas de moda online

Las tiendas virtuales con mayor preferencia en la red son las que tienen unidades físicas; Liverpool, Privalia y Sears son las predilectas.

Liverpool, Privalia y Sears son las tiendas electrónicas donde los mexicanos muestran más fidelidad al momento de comprar artículos de moda, reveló el primer estudio de e-commerce de moda, llevado a cabo por la agencia de marketing digital Elogia (perteneciente al holding VIKO) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la presentación del estudio, Mónica Casal, country manager de VIKO, informó que los mexicanos recordamos en promedio 4.4 tiendas de moda online.

Los retailers más mencionados de forma espontánea fueron Linio, MercadoLibre, Privalia y Liverpool. Sin embargo, cuando se les preguntó dónde han comprado y además muestran fidelidad, las tres principales respuestas fueron Liverpool (con 34%), seguido de Privalia (con 18%) y en tercer lugar Sears (con 15%) , indicó Casal.

Otras tiendas online que también fueron mencionadas por los encuestados son Dafiti, C&A, Zara, El Palacio de Hierro y Price Shoes. Agregó que las tiendas en línea donde se compra más habitualmente son aquellas de los retailers que también cuentan con tiendas físicas.

Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, dijo que el valor de mercado online de moda en México es de 28,351 millones de pesos, casi 18% del mercado del comercio electrónico que fue de 162,000 millones de pesos en el 2014.

En México existen 1.4 millones de compradores de moda online entre 18 y 55 años, cuyo ticket promedio de compra es de 1,300 pesos, con una frecuencia de compra de 1.4 veces por mes , precisó Ferreiro.

Los motivadores

Los drivers de moda son: comodidad, ofertas exclusivas para Internet, mayor variedad de productos y tallas, facilidades.

Carolina Mariño, directora ejecutiva de la AMVO, detalló que, de acuerdo con el estudio, los principales motivos para comprar ?online, a pesar de que dicha firma cuente con tiendas físicas, son: comodidad y practicidad, facilidad y rapidez de compra, precios más económicos, ofertas y promociones, falta de tiempo, más variedad de productos, entre otros.

Además, el dispositivo top para hacer compras de moda online sigue siendo la computadora, pues siete de cada 10 compras se realizan a través de esta. El smartphone tiene una participación de casi 20% y la tablet de 11%; por lo tanto, la relevancia de apps es un tema a tener en cuenta , puntualizó Mariño. El estudio de e-commerce de moda se basó en las respuestas de 610 personas encuestadas.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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