Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Prevén acciones en caso de contingencias climatológicas para abastecer alimentos

En emergencias por fenómenos climatológicos se planean servicios adicionales de tortillerías móviles, plantas potabilizadoras de agua y lavanderías industriales, como parte de los proyectos de responsabilidad social.

En emergencias por fenómenos climatológicos se planean servicios adicionales de tortillerías móviles, plantas potabilizadoras de agua y lavanderías industriales, como parte de los proyectos de responsabilidad social a comunidades en los 32 estados del país, los cuales permitan abatir carencias en alimentación, educación, salud, seguridad social, vivienda y servicios de la vivienda.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Valle Pereña director de Diconsa en un encuentro con 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit, a quienes invitó a realizar prácticas profesionales en la paraestatal.

En gira de trabajo por la entidad, dio a conocer las acciones implementadas en beneficio de 3.3 millones de familias atendidas con 27,000 tiendas comunitarias a las que, en situación de contingencia, apoya con el armado de despensas.

NOTICIA: Diconsa prevé invertir 1,000 millones de pesos

Las poblaciones más vulnerables de la República necesitan de su apoyo y entusiasmo, queremos que ustedes se conviertan en el motor del desarrollo social de este país y por ello, los invitamos a sumarse en la innovación del abasto, en vías de una alimentación sana, variada y suficiente , señaló el director general.

Valle Pereña se reunió, asimismo, con personal de la Unidad Operativa al que ofreció un plan de carrera y capacitación en línea para complementar sus aspiraciones laborales y profesionales. Posteriormente, visitó el almacén rural Tepic Sierra que atiende con 107 tiendas comunitarias y dos tiendas móviles a familias de escasos recursos que viven en 93 localidades de ocho municipios, principalmente de las etnias huichol y cora.

También supervisó el abasto alimentario que Diconsa realiza con lancha a 10 pequeñas localidades, por lo que se trasladó a la comunidad indígena huichol Potrero de la Palmita, en el municipio del Nayar, a través de la presa hidroeléctrica de Aguamilpa.

Esta modalidad de abasto (lancha) se suma al medio tradicional de transporte como es el surtimiento con vehículos de carga , finalizó Valle Pereña.

NOTICIA: Apoyan a 102,000 familias con tarjeta SINHambre

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete