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PriceTravel iniciará operaciones en Perú

PriceTravel se expande y para finales del 2017 sumará Perú como un país con sede, luego de cinco años de éxito en Colombia, adelantó en entrevista Pablo Castro, director de marketing y relación con proveedores de la compañía.

PriceTravel se expande y para finales del 2017 sumará Perú como un país con sede, luego de cinco años de éxito en Colombia, adelantó en entrevista Pablo Castro, director de marketing y relación con proveedores de la compañía.

Perú es un país extremadamente atractivo, que de hecho hay un área de oportunidad para nuestra empresa, ya que en Colombia nos solidificamos con 40 quioscos y un call center con 500 personas, que es la infraestructura que nos ayudará a entrar a Perú, es cuestión de tiempos y movimientos , dijo a El Economista. PriceTravel Holding es una agencia de viajes fundada en el 2000 en Cancún. Se especializa en ofrecer paquetes de viajes ya sea de placer o de negocios y las ventas tienen la facilidad de concretarse en el comercio electrónico, telefónica o bien presencial. La alianza con aerolíneas y hoteles puede llevar a sus consumidores a todo el mundo; sin embargo, sólo mantienen operaciones con puntos de venta y call center en México y desde hace cinco años en Colombia.

En el 2016, las ventas de PriceTravel crecieron 29%, un valor que esperan repetir este 2017, principalmente impulsados por el canal e-commerce que tuvo un alza de 44% en el 2016, apoyado en una mayor conectividad a internet y acceso a tarjetas de crédito. Sin embargo, los tickets promedio más altos se concentran en los más de 2,000 agentes de viajes minoristas.

Nuestra fortaleza es el mexicano con sus viajes domésticos, si nos volvemos exitosos ahí, nos contemplarán para los internacionales , expresó Castro, haciendo mención que durante el primer semestre del año se vivió un efecto de tipo de cambio que reavivó el turismo nacional.

El crecimiento en la tarifa promedio tuvo un ajuste en general de 10%, de este modo señala que se siguió viajando, pero se migró a viajes nacionales. además de que se observó un efecto de sustitución, mientras que en destinos internacionales Estados Unidos tuvo un crecimiento de 7%, Canadá se elevó por arriba de 60%, relacionado con tipo de cambio y el retiro de la visa.

En particular vemos una oportunidad muy grande en los viajes intraregionales, el mexicano viajando hacia el centro y sur de América y viceversa , opinó Castro. Respecto a la entrada de jugadores como Airbnb, puntualizó que son plataformas relevantes por lo que se están monitoreando y estudiando.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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