Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Priístas ven impulso a sector petrolero tras leyes secundarias

Los senadores David Penchyna y Carlos Romero Deschamps opinaron por separado que la reforma constitucional en materia energética y sus leyes secundarias, marcan un antes y un después en la historia del país.

México.- Los senadores David Penchyna y Carlos Romero Deschamps destacaron los beneficios económicos de las leyes secundarias energéticas para México, al impulsar la modernización del sector petrolero y detonar la investigación científica tecnológica.

En entrevista por separado, los priistas resaltaron que la reforma constitucional en materia energética y sus leyes secundarias, marcan un antes y un después, pero lo más importante es que mantienen el principio de toda la historia constitucional de México.

Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, dijo que lo único que no cambió es que la propiedad de los recursos energéticos de la nación siguen siendo de la nación. Lo que cambia es su modelo de explotarlos .

Estoy convencido que esta es una reforma que marca un antes y un después de los últimos 60 años de este país, que podemos aspirar a que nuestros hijos, nosotros y nuestros nietos tengan un mejor futuro que al que nosotros nos ha tocado vivir .

Esta es una reforma que en los últimos 15 años, el Congreso no se había decidido hacer, y fue cuando la nación perdió espacios de competitividad, de productividad, de empleo, de ciencia y tecnología.

Este Congreso, junto con un liderazgo notable, trascendente en la vida de la nación, como el que encabeza Enrique Peña Nieto, ha tomado la decisión de tomar el futuro en sus manos, y creo que es un gran día para México , precisó.

A corto plazo esta reforma y sus leyes secundarias traerá beneficios al país y a los mexicanos, como terminar con la importación de petrolíferos y con la desigualdad económica y la pobreza, a través de la generación de empleos, mejor remunerados para las próximas generaciones.

Este es un paso histórico, pues sólo México ha sido la única nación que no ha modificado su sector energético, en los últimos 20 años. Yo creo lo forzado, lo difícil y lo absurdo, es mantenernos en ese modelo que ya cambió .

Otra ganancia será la inversión, empezar a obtener ciencia y tecnología y sobre todo la confianza de ser un país atractivo para promover infraestructura y empleo.

Los beneficios de una reforma para acrecentar nuestro haber de ingresos, para promover la salud, la infraestructura, la educación que requiere, y para eso necesita dinero este país. Creo que estamos en la posibilidad de que en los próximos meses, un par de años, podamos bajar el costo de la luz y del gas , reiteró.

A su vez, Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó que estas leyes secundarias, que aprobarán el Senado en los próximos días, traerán importantes beneficios a México, a Petróleos Mexicanos y a los trabajadores de la paraestatal.

Al preguntarle su opinión sobre estas leyes secundarias afirmó: lo mejor para México, lo mejor para México. (…) Pero, esperemos lo mejor para México y para los trabajadores. De eso se trata .

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete