Lectura 2:00 min
Procurador del Consumidor supervisa comercios del Valle de México
Ernesto Nemer Álvarez dio a conocer que este domingo realiza recorridos de supervisión por tiendas comerciales del Valle de México, como parte de las acciones del organismo por El Buen Fin.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que este domingo realiza recorridos de supervisión por tiendas comerciales del Valle de México, como parte de las acciones del organismo por El Buen Fin.
El funcionario federal publicó una fotografía de su recorrido a través de su cuenta de Twitter, mientras que en Facebook subió un video de su visita a un centro comercial de Plaza Satélite.
El pasado viernes, Nemer Álvarez encabezó en Guadalajara el inicio del despliegue nacional que el organismo implementa con motivo de la sexta edición de El Buen Fin.
NOTICIA: El reto de ser consumidor inteligente
Esta labor la continuó este sábado por centros comerciales de Monterrey, Nuevo León, donde exhortó al sector empresarial a respetar descuentos y promociones durante El Buen Fin 2016.
Hasta el momento, el mayor número de reclamaciones de los consumidores durante este programa de descuentos son en las compras de ropa y calzado, teléfonos celulares y pantallas de televisión, mientras que las entidades donde se concentra el mayor número de irregularidades son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.
Los principales motivos de queja fueron que no se respetaran las promociones, no se hiciera válido el precio exhibido, por información o publicidad engañosa, por condicionar la venta de un producto, no exhibir precios, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar notas o comprobantes.
Ante cualquier irregularidad, la Profeco respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor 5568-8722 y al 01-800-468-8722 sin costo, así como en las cuentas de redes sociales @Profeco en Twitter, y ProfecoOficial en Facebook.
NOTICIA: El comercio online no canibaliza al offline: Walmart
mfh