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Prodigy MSN quiere ganar terreno en móviles con apps

Prodigy MSN lanzó cinco nuevas aplicaciones, con la intención de acompañar al usuario en su jornada digital sin importar el dispositivo ni su punto de acceso.

Con el lanzamiento de cinco nuevas aplicaciones, Prodigy MSN joint venture de Microsoft y Telmex, que administra la estrategia publicitaria en productos digitales de la firma tecnológica quiere pisar el acelerador para ganar terreno en plataformas móviles.

Trasladar las verticales de información financiera, noticias, salud, deportes y cocina a los móviles y tabletas Android, iOS y Windows, mediante las nuevas MSS apps, será estratégico para que Prodigy MSN eleve su tráfico proveniente de móviles, de casi 1% hasta un 5% para este 2015, dijo en una entrevista su productor ejecutivo Jorge Taboada.

Las cinco nuevas aplicaciones fueron lanzadas a nivel global desde hace un mes aproximadamente, y este jueves fueron presentadas oficialmente en el mercado mexicano. Desde entonces se han registrado 700,000 descargas a nivel global, 52,000 de ellas en México.

El objetivo de Prodigy MSN es que en un año se duplique este volumen, al menos en México, dijo Taboada.

"Lo que queremos hacer con MSN Apps es tener la capacidad de acompañar al usuario en su jornada digital sin importar el dispositivo ni su punto de acceso, por eso lo estamos presentado en todos los sistemas operativos", dijo.

A simple vista, la estrategia de Microsoft para cautivar a los usuarios que consumen contenidos digitales en cada vez más plataformas (smartphones, tabletas, televisión, computadoras) podría asemejarse a la de su rival Yahoo, al mando de Marissa Mayer. Pero el camino es distinto.

Mientras Yahoo! ha puesto importantes esfuerzos y recursos para reclutar figuras reconocidas para la generación de contenido, Microsoft, con MSN, ha optado por alianzas con medios y productores de contenido para enfocarse en el desarrollo tecnológico.

"La parte más evidente es que Yahoo! está enfocándose en ser un medio de información y lo que nosotros estamos haciendo es que no queremos competir con un medio. Una analogía es que si antes éramos una revista, ahora somos el kiosco que exhibe las revistas. Microsoft no es un medio, lo que hace es desarrollar tecnología para hacer brillar esos contenidos", aseguró Taboada.

A esta visión responde el hecho de que, el año pasado, Prodigy MSN haya eliminado sus funciones de creación de contenido para enfocar sus esfuerzos en el establecimiento de alianzas, curaduría del contenido digital, desarrollo de interfaces y experiencia del usuario en móviles.

El resultado es el lanzamiento de aplicaciones digitales personalizables y con posibilidad de sincronizarse en múltiples dispositivos.

De esta forma, Microsoft busca expandir su potencial de generar ingresos mediante las nuevas plataformas monetizables a través de la publicidad, con una clara tendencia hacia la multipantalla.

Cifras ofrecidas por Microsoft, basadas en datos de Ibope y Millward Brown dan cuenta que al menos en México, existen más de 30 millones de teléfonos inteligentes con una proyección de crecimiento de 128% para los próximos cinco años.

Y del tiempo total que los usuarios conectados a Internet, el 95% lo hace a través de computadoras, 76% mediante teléfonos inteligentes y 45% en tabletas.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mfh

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