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Profeco multa a 5 aerolíneas con 7.6 millones de pesos por cobros indebidos y demoras
Profeco dijo que las cancelaciones, demoras, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos y pérdida o deterioro de equipaje se encuentran entre los principales motivos de reclamación de los usuarios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 1,677 quejas contra diversas aerolíneas, con un monto de sanciones de 7 millones 580, 272 pesos, durante lo que va del año.
Señaló que las cancelaciones, demoras, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos y pérdida o deterioro de equipaje se encuentran entre los principales motivos de reclamación de los usuarios.
El organismo defensor del consumidor refirió que 78% han sido conciliadas del total de quejas recibidas hasta el momento.
Refirió que entre las compañías aéreas se encuentran Aeroméxico, Volaris, Interjet, Aerobús y Aeromar.
La Profeco puso a disposición de usuarios los teléfonos del Consumidor -55 68 87 22 y 01 800 4688722- y sus redes sociales oficiales para recibir cualquier queja y denuncia correspondiente.