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Profeco multa a 5 aerolíneas con 7.6 millones de pesos por cobros indebidos y demoras

Profeco dijo que las cancelaciones, demoras, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos y pérdida o deterioro de equipaje se encuentran entre los principales motivos de reclamación de los usuarios.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 1,677 quejas contra diversas aerolíneas, con un monto de sanciones de 7 millones 580, 272 pesos, durante lo que va del año.

Señaló que las cancelaciones, demoras, retrasos de vuelos, cobros o cargos indebidos y pérdida o deterioro de equipaje se encuentran entre los principales motivos de reclamación de los usuarios.

El organismo defensor del consumidor refirió que 78% han sido conciliadas del total de quejas recibidas hasta el momento.

Refirió que entre las compañías aéreas se encuentran Aeroméxico, Volaris, Interjet, Aerobús y Aeromar.

La Profeco puso a disposición de usuarios los teléfonos del Consumidor -55 68 87 22 y 01 800 4688722- y sus redes sociales oficiales para recibir cualquier queja y denuncia correspondiente.

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