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Profeco pide a Ticketmaster revertir negativa de reembolsos; da 24 horas de plazo

La Profeco destacó que el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, así como de una compensación, en caso de que el proveedor incumpla con las condiciones ofrecidas.

Fotos El Economista. Hugo Salazar HS HSS

Fotos El Economista. Hugo Salazar HS HSSEL ECONOMISTA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precuatoria a Ticketmaster México para que suspenda su nueva cláusula en la que niega el reembolso de boletos en caso de cancelaciones de artistas participantes en  festivales como Arré y Flow Fest.

"La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor", explicó la Profeco en un comunicado emitido la noche de este miércoles.

La Profeco reiteró que todos los provedores están obligados "a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor".

Ticketmaster cuenta con un plazo máximo de 48 horas para responder a la medida precautoria que emitió Profeco, luego de que la compañía llamada oficialmente Venta de Boletos por Computadora S.A. de C.V. (Ticketmaster) dio a conocer recientemente ciertos cambios en su política de reembolsos dirigidos principalmente a quienes adquieren entradas para festivales musicales en caso de que alguno de los artistas participantes cancelen su presentación.

Esta semana, algunos usuarios de Ticketmaster denunciaron en redes sociales que al adquirir sus boletos para los festivales como Arré y Flow Fest, la plataforma de la operadora de boletos solicitaba aceptar aceptar una cláusula antes de procesar la transacción y desplegaba la siguiente leyenda:

"Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos".

En su comunicado, la Profeco destacó que el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, así como de una compensación no menor al 20% (ya sea respecto a total de días que dure el festival o solo el día que no decida asistir la persona), en caso de que el proveedor incumpla con las condiciones ofrecidas.

 

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