Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Promedio de compra impulsa ventas de Walmex 7.2 %

Walmart de México, la mayor minorista del país reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas en nuestro país ascendieron a 35,403 millones de pesos.

Junio para Walmart de México fue un mes que rebasó las expectativas de analistas, ya que crecieron sus ventas a unidades iguales 7.2 %, su mejor indicador para un mismo mes desde que El Economista tiene registro (2011), y para cualquier mes desde el 10.2 % de abril, impulsado en esta ocasión por un alza del 7 % en el monto de las transacciones.

La mayor minorista del país reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas en nuestro país ascendieron a 35,403 millones de pesos, un crecimiento a tiendas totales de 8.6 %, con una expansión en el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales del 7.0 % y el número de transacciones creció 0.2 por ciento.

NOTICIA: Walmart creará 1,000 empleos en el Edomex

El consenso de analistas que tuvo mayor acercamiento al indicador reportado fue el de Banorte IXE, 6.3 %, principalmente apoyados por el lanzamiento de la campaña de verano de Precios Chaparros , un impulso que calculan en 30 puntos base al tráfico.

En el total Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que sus ventas ascendieron a 43,390 millones de pesos, un crecimiento del 8%, donde Centroamérica consiguió alzar sus ventas totales 10.4 % y a unidades iguales 6.1 por ciento.

Durante junio se apresuraron 11 unidades, siete en México y cuatro en Centroamérica. Al cierre de 2017 mantiene en operación 3,046 unidades comerciales.

NOTICIA: Walmex incrementa 4.7% sus ventas en marzo

maria.rodriguez@eleconomista.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete