Lectura 2:00 min
Promoverán al agro mexicano en Hong Kong
México participará en la feria agroalimentaria Asia Fruit Logistica Hong Kong, en donde se prevé la asistencia de más de 700 expositores de 43 países y regiones.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) busca promover y diversificar la participación de productos mexicanos en la feria agroalimentaria Asia Fruit Logistica Hong Kong, la más importante del sector hortofrutícola del continente asiático y que este año se realizará en septiembre.
La Dirección de Asuntos Institucionales de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong informó que este año la Asia Fruit Logistica Hong Kong se realizará del 4 al 6 de septiembre. Se prevé, abundó, la asistencia de más de 700 expositores de 43 países y regiones, más de 13 mil compradores y visitantes de todo el mundo y 24 pabellones nacionales y regionales.
Indicó que el evento está dirigido a importadores, exportadores, cultivadores, mayoristas, distribuidores, minoristas, restaurantes y asociaciones, quienes podrán presentar sus empresas y productos ante visitantes comerciales internacionales de alta demanda, conocer a los principales compradores de 20 mercados asiáticos clave, establecer nuevos contactos y ampliar su negocio en Asia.
En este contexto, la dependencia realizó el seminario informativo para productores: “Promueve tus productos agroalimentarios en Asia Fruit Logística Hong Kong”, en el que la Dirección de Consejerías Agropecuarias de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura destacó que el nivel y estándares de producción agroalimentaria de México nos han situado como novena nación exportadora de alimentos y duodécima en producción.
Hong Kong representa una plaza atractiva para los productores mexicanos interesados en tener presencia en ese mercado, informó el Ministerio de la Consejería Agropecuaria de México para Asia–Pacífico.
En 2023 las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de nuestro país a la región Asia-Pacífico ascendieron a 2,400 millones de dólares, con demanda por cárnicos, bebidas espirituosas, frutas, nueces, entre otros.