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Promoverán turismo en redes sociales chinas

Chile, Perú, México y Colombia, como grupo, alistan su ingreso a las redes sociales chinas para promover sus atractivos turísticos, principalmente en Weibo y WeChat, que cuenta con más de 700 millones de seguidores.

Valparaíso. Chile, Perú, México y Colombia, como grupo, alistan su ingreso a las redes sociales chinas para promover sus atractivos turísticos, principalmente en Weibo y WeChat, que cuenta con más de 700 millones de seguidores.

Será la primera vez que vayamos juntos como Alianza del Pacífico (AP). Es un objetivo ambicioso pero lo tenemos que hacer. En WeChat puedes comprar viajes, alquilar coches o reservar hoteles. Será el inicio de nuestro posicionamiento allá , comentó el representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la región, Omar Macedo.

Para este año, la alianza cuenta con un presupuesto cercano al millón de dólares para la difusión de los atractivos turísticos y entre las principales acciones figura un road show en cuatro ciudades chinas en septiembre próximo: Pekín, Shanghai, Cantón y Hong Kong. En WeChat, México tiene presencia desde el 2014, y en Weibo un año antes, a través de una cuenta del CPTM, refirió Macedo.

Ejemplo de la publicidad que se promoverá en dichas redes sociales es: Disfrutar de una travesía multicultural de experiencias incomparables, ya sea por las playas de la Riviera Maya, en México, y las de San Andrés en Colombia, la magia del desierto de Atacama y la selva amazónica peruana, el legado prehispánico de Machu Picchu.

La IV macrorrueda

El viernes pasado, durante la clausura de la cuarta macrorrueda de negocios, realizada en esta ciudad y con participación de más de 200 operadores emisivos y receptivos de los cuatros países y de Estados Unidos, se informó que se habían logrado 2,700 citas de negocios, 11% más que las del año pasado. La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, estimó que gracias al encuentro se podrían concretar en los siguientes meses negocios por más de 9 millones de dólares.

Las acciones conjuntas que estamos emprendiendo han tenido resultados si consideramos que durante el 2016 entre los países miembros de la AP se registraron un total de tres millones 029,711 llegadas, lo que equivale a un incremento de 10% respecto del 2015 , agregó en su calidad de anfitriona.

Por su parte, el representante del CPTM aseguró que se está logrando un mejor ejercicio del presupuesto del que se dispone en la alianza y que están participando en ferias y eventos internacionales estratégicos, entre el ellos, el pasado Tianguis Turístico de México.

Es la segunda vez que estamos como región. Lo más importante es que estamos facilitando que los empresarios del sector puedan hacer negocios que se traduzcan en mayores flujos turísticos en nuestra región. En el 2018 también estaremos , explicó. En relación a una eventual venta outlet conjunta por parte del sector privado con los destinos de los cuatro países, Omar Macedo, externó que no es algo que esté en su calendario de actividades, aunque es importante comenzar a evaluarlo.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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