Lectura 2:00 min
Promtel publica su Estatuto orgánico
El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, que vigilará el despliegue y operación de la red compartida, publicó su estatuto orgánico, lo que da vida operativa al organismo, su base jurídica de operación y organización .
El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que vigilará el despliegue y operación de la red compartida, publicó su estatuto orgánico, lo que da vida operativa al organismo, su base jurídica de operación, organización, desde ver cómo queda el organigrama y perfiles de la gente en el Diario Oficial de la Federación.
El documento entrará en vigor a partir de este miércoles establece que el Promtel tendrá las unidades de Promoción de inversiones y desarrollo; evaluación, ejecución y estudios económicos, estrategia jurídica y regulatoria e ingeniería, supervisión y control de proyectos.
El estatuto tiene por objeto establecer la estructura básica y las funciones de las áreas que integran el Promtel.
El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, es público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector de comunicaciones, coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Organismo tiene como objeto realizar las acciones tendientes a garantizar la instalación de la red pública compartida de telecomunicaciones y otras para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, a través de terceros o en asociación público privada, a fin de impulsar el acceso efectivo de la población a la comunicación de banda ancha y a los servicios de telecomunicaciones.
También promoverá la atracción de inversiones mediante acciones estratégicas encaminadas a la implementación de proyectos para el desarrollo e inversión para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, y en su caso, radiodifusión, aprovechando los activos con los que cuenta el Estado, conforme a las políticas y lineamientos que emita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.