Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Publicidad da ingresos extra a Sectur CDMX

En su afán de buscar recursos, la Secretaría de Turismo firmó este año un convenio de colaboración con Autobuses Rápidos de Zacatlán, del grupo ADO, quien paga cada mes 77,399.8 pesos por el único anuncio publicitario del sector privado que tiene en su sitio web.

En su afán de buscar recursos, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México firmó este año un convenio de colaboración con Autobuses Rápidos de Zacatlán, del grupo ADO, quien paga cada mes 77,399.8 pesos por el único anuncio publicitario del sector privado que tiene en su sitio web.

El 17 de diciembre pasado, la dependencia solicitó autorización y opinión favorable a la Secretaría de Administración y Finanzas “para la captación de recursos derivado del uso de un espacio publicitario en la página web”, donde se promueven los servicios del Turibus.

Tras ser aceptada la propuesta, por estar dentro del marco legal existente, se firmó el convenio de colaboración que entró en vigor el primero de marzo y concluye el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, puede ampliarse el periodo siempre y cuando se encuentre vigente la autorización de la Tesorería de la Ciudad de México. Al dar click en el banner de Turibus, el usuario entra a un sitio web donde se ofrecen los circuitos y las experiencias en la capital del país.

Como argumento para aceptar dicho anuncio, la dependencia explicó que la empresa es una promotora de excursiones para toda la familia y de interés para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, “lo cual implicará un desarrollo económico de importancia estratégica para alcanzar un desarrollo sustentable, incluyente y equitativo que mejore la distribución del ingreso y promueva la actividad económica”.

De acuerdo con las condiciones del convenio, Autobuses Rápidos de Zacatlán deberá depositar los primeros cinco días hábiles de cada mes el dinero pactado en una cuenta en Banco Santander a nombre de la Secretaría de Turismo local. En la octava cláusula se precisan los factores para una terminación anticipada, con una antelación no menor a tres meses, tomando las provisiones para no causar daños a las partes.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete