Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pymes representan 37% de las ventas de Mercado Libre

Campañas co-fondeadas en las que el vendedor pone un descuento y la empresa suma otro al producto, entre los apoyos que brindará el marketplace.

Mercado Libre tiene más de 2 millones de vendedores dentro de su plataforma

Mercado Libre tiene más de 2 millones de vendedores dentro de su plataformaShutterstock

Mercado Libre informó que durante el Buen Fin 2022 apoyará a las pymes para que incrementen sus ventas. El marketplace tiene más de 2 millones de vendedores dentro de su plataforma y las categorías con mayor número de ellos son Electrónicos, Hogar, Moda, Juguetes y Salud. Asimismo, 200 mil de estos sellers son pymes y representan el 37% de lo que se ha vendido durante 2022.

Además, en lo que va del año, 63 mil vendedores han realizado su primera venta en Mercado Libre. Según datos de la plataforma, durante el pasado Hot Sale durante una campaña de descuentos las ventas totales incrementan en promedio más del 40% en comparación con la semana previa a la campaña.

Los sellers pymes mostraron un crecimiento de más del 11% en sus ventas, contra la semana previa sin campaña. Como parte de las estrategias que se implementan para brindarles apoyo en Buen Fin, Mercado Libre ofrece Cupones Bancarios que los usuarios pueden utilizar al comprar los productos de la plataforma, así como campañas co-fondeadas en las que el vendedor pone un descuento y la empresa suma otro al producto.

Por otro lado, Mercado Libre busca agilizar los procesos del negocio de sus vendedores. Durante los últimos años, la empresa fortaleció su red logística la cual está compuesta por aviones, vans eléctricas, almacenes, centros de última milla y miles de distribuidores independientes que se han sumado a las Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra.Con la primera, Mercado Libre apoya el desarrollo de pequeños comercios, ofreciendo la posibilidad de aumentar el tráfico a sus locales y sumar un ingreso extra como agencias de paquetes.

Por su parte, Mercado Envíos Extra es una solución tecnológica que integra repartidores independientes a la logística de Mercado Libre, para que puedan generar ingresos adicionales por realizar entregas de paquetes con su propio vehículo y con la flexibilidad de hacerlo los días que prefieran, tomando en cuenta la zona de entrega y rutas preferidas.

empresas@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete