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Quejas en servicios de telecom son por falta de inversión de empresas: Profeco
Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que, durante el 2018 se presentaron 32,000 quejas por servicios de telecomunicaciones en el país.
AT&T México, Dish, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas que mayor número de quejas presentan por parte de los usuarios, informó este jueves Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El Procurador dio a conocer que, durante el 2018 se presentaron 32,000 quejas por servicios de telecomunicaciones en el país.
En ese sentido los segmentos con más reclamaciones fueron: telefonía móvil con 9,200 reclamos; televisión de paga con 5,000 quejas; equipos terminal (celulares) con 4,600; Internet con 1,300 y telefonía fija con 1,400 quejas.
Sheffield Padilla dijo que las quejas están asociadas a la falta de inversión en ciertas zonas donde las empresas tienen más suscriptores que infraestructura. Dio como ejemplo que, mercados como el del estado de Querétaro, donde compiten de manera más frontal, todas las empresas han hecho inversiones y que eso hace que en general tengan mejor servicio y las quejas bajen o desaparecen por completo.
Dijo que, hay un vínculo que hay que estudiar, entre la inversión en infraestructura y el número de quejas por insatisfacción en el servicio cuando no hay inversión proporcional con el número de clientes.
"Esta situación abre la oportunidad de reformar nuestra ley y obligar a los proveedores de servicios a hacer las inversiones necesarias", dijo.