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¿Quién es quién del atún en lata? Profeco revela las mejores y las peores marcas de 2024
El atún envasado es una fuente de proteína accesible, por ello es importante conocer las diferentes presentaciones que existen en el mercado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 52 marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado, y a cinco años de que detectó y reveló que varias marcas vendían más soya que atún, para este 2024 parece que las cosas han cambiado.
El nuevo estudio que realizó comprendió el periodo del 29 de septiembre del 2023 al 15 de enero del 2024 y realizó 1,092 pruebas para poder informar lo siguiente:
Las mejores marcas de atún envasado 2024, sin soya y económicos
Categoría: Sólido o compacto
- Dolores Premium Aleta Amarilla sólido en aceite (36 pesos)
- Dolores premium en agua (36 pesos)
- Tuny Gourmet en aceite con agua (34 pesos)
- Marina Azul Premium en aceite de oliva (24 pesos)
Categoría: En trozos
- Dolores premium aleta amarilla en aceite (21 pesos)
- Tuny Clásico (19 pesos)
- Great Value, atún en trozos en agua (15 pesos)
Aquí cabe hacer una mención honorífica para Golden Hills, el cual en su presentación de lata de 130g es el que tiene más proteína (25.3%) y su valor en el mercado es de 19 pesos.
No obstante, su único detalle es que no es veraz su información al consumidor, toda vez que indica que es atún en aceite con agua, pero es más agua que aceite.
Categoría: En hojuelas
- Mazatún en agua, 130 gramos (18 pesos)
- Nair en agua, 120 gramos (19 pesos)
- Tuny Jumbo, 295 gramos (39 pesos)
Cabe recordar que el atún envasado es una fuente de proteína accesible, por ello es importante conocer las diferentes presentaciones que existen en el mercado, cuánta soya y proteína contienen y cómo le afecta la entrada en vigor de la nueva regulación a la que
está sujeto.
En este tenor, te dejamos una gráfica de las marcas de atún enlatado que contienen más soya que aún: