Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Radio Centro reduce en 60% sus pérdidas del primer semestre de 2022

Grupo Radio Centro disminuyó en 60.44% sus pérdidas financieras por una mejoría en la facturación por transmisiones y eficiencia en los costos financieros y sus diversos costos y gastos operativos.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Grupo Radio Centro (GRC), uno de los grupos radiofónicos de mayor tradición en la radio capitalina, presentó una pérdida neta de 52.7 millones de pesos para el primer semestre del año. El resultado supone una mejoría para la compañía en relación con los 134 millones de pesos que Radio Centro perdió en los primeros seis meses del 2021.

GRC reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ingresos por 337 millones de pesos para el periodo enero-junio, dato que representa un incremento de 19.6% en la facturación del semestre ante los 281.7 millones de pesos registrados en el primer semestre del año anterior.

Radio Centro atribuyó la mejoría de su facturación por una mayor inversión publicitaria de sus anunciantes.

La compañía reportó una utilidad por transmisión de 90.9 millones de pesos para los primeros seis meses de 2022, frente a la utilidad de  59.1 millones de pesos para el primer semestre del año pasado.

El grupo anunció 246.1 millones de pesos por gastos de transmisión, un aumento de 10.6% al compararlos con los 222.6 millones de pesos de hace un año.

“El incremento en los gastos por transmisión obedeció principalmente a un incremento en pago de fianzas relacionadas con litigios fiscales; a mayores gastos relacionados con el negocio de eventos y por un incremento en gastos comerciales, lo cual compensó parcialmente una disminución en costo de personal”, dijo la empresa.

Radio Centro también reportó 40.8 millones de pesos por gastos de depreciación y amortización en el periodo, una disminución del 19.3% comparados con los 50.6 millones de pesos reportados para el mismo periodo de 2021. Otros gastos netos de la empresa representaron 14.8 millones de pesos, frente a los 26.2 millones de pesos de un año atrás.

Para los primeros seis meses del año, Radio Centro registró una utilidad de operación de  35.3 millones de pesos, comparada con la pérdida de operación de 17.7 millones de pesos de hace un año.

Los costos financieros de GRC para el primer semestre totalizaron 75.3 millones de pesos, una disminución del 2.7 por ciento. Esta disminución fue atribuida por Radio Centro a menores gastos por intereses reportados y como resultado de la disminución en pasivos bancarios y de Cebures.

Para el segundo trimestre del año facturó 188.9 millones de pesos, un aumento de 10.2% contra el segundo trimestre de 2021.

En el segundo trimestre del 2022, Radio Centro registró una pérdida neta de 4.9 millones de pesos, frente a la pérdida neta de 27 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete