Lectura 3:00 min
Radiodifusores piden convergencia en el sector
Los radiodifusores del país advirtieron que México necesita políticas progresivas y no regresivas
Los radiodifusores del país hicieron un llamado porque se tome más en cuenta a la industria y se haga de la radiodifusión un servicio convergente, tal como sucede en el plano internacional debido a que las audiencias demandan conectividad y nuevas tecnologías.
Edgar Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión dijo: “Nuestra industria está convencida de que se está trazando la ruta correcta, que nos permitirá armonizar el desarrollo tecnológico, la inversión productiva, la calidad y diversidad de contenidos, así como la seguridad jurídica, por ello es fundamental impulsar de manera decidida la convergencia en la radiodifusión, porque esto significa asegurar el desarrollo del país”.
Reconoció que, “el Instituto Federal de Telecomunicaciones es un gran logro en sus reformas estructurales, ya que brinda certeza en las inversiones, pero aún falta mucho por hacer y hay que tomar más en cuenta la radiodifusión, que tiene muchas oportunidades de crecimiento; la tendencia internacional es propiciar la convergencia de servicios, ya que nuestras audiencias demandan conectividad y nuevas tecnologías”.
En el marco de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, destacó que, en México hay certidumbre, la cual ha permitido mejorar el clima de negocios, a través de políticas públicas y proyectos de infraestructura robustos e incluyentes.
De cara a las elecciones del próximo 1 de julio, los radiodifusores del país dijeron que México necesita seriedad, con medidas sustentadas a mediano y largo plazo, y no con ocurrencias que por su naturaleza frenan el desarrollo y progreso que se necesita.
Edgar Pereda dijo: “hoy en día México es la mezcla perfecta de modernidad y desarrollo, no caigamos en falsas promesas frente a problemas reales”.
Para los radiodifusores del país, el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación es fundamental para acelerar el crecimiento económico, “trabajamos para dar un impulso renovado al desarrollo de las tecnologías de la radiodifusión y, con ello, poner a México en la vanguardia, esto sólo se puede lograr con políticas progresivas y no regresivas”.
También destacó que, “la gran transformación de México” que ha ocurrido en las últimas décadas no hubiera sido posible sin el esfuerzo por la Libertad de Expresión que ha llevado a cabo la Industria de la Radio y la Televisión.
Por ello, en el Día de la Libertad de Prensa, los industriales de la radio y la televisión del país exigieron que no existan ni censuras ni mordazas a los medios de comunicación”.