Lectura 2:00 min
Rappi nombra a Alejandro Solis como su nuevo director general en México
El director de estrategia de la plataforma, Sebastían Mejía reiteró el interés de la startup por consolidarse e impulsar crecimiento en el mercado mexicano.
Rappi, la plataforma colombiana que gestiona el envío de distintos productos a través de los llamados rappitenderos, anunció que Alejandro Solis será su nuevo director general en México, como parte de su apusta para continuar con su crecimiento en el país.
"Alejandro llega a Rappi en un momento de crecimiento y consolidación de liderazgo, en donde estoy seguro de que, gracias a su amplia experiencia en la excelencia operativa de restaurantes y profesionalización de empresas, será un factor clave para continuar con el avance en el mercado mexicano, mediante la innovación de servicios ofrecidos en nuestra plataforma y la consolidación de nuestro crecimiento", comentó Sebastián Mejía, socio fundador y director de estrategia de esta plataforma digital.
Solis fue director general de Grupo Dival y cuenta con una amplia los sectores restaurantero, inmobiliario y hotelero en México y el Caribe. Además, se ha desempeñado en la banca de inversión para América Latina; detalló la startup en un comunicado.
"Si bien es un gran reto el que tenemos por delante, con el profesionalismo, compromiso y entusiasmo del gran equipo de Rappi, lograremos consolidar el liderazgo de la empresa en México", dijo Alejandro Solis, tras darse a conocer su nombramiento.
Este modelo de negocio que conecta a comercios y prestadores de servicios con los usuarios a través de mensajeros independientes, actualmente se enfrenta a la posible regulación de este tipo de aplicaciones digitales por parte de las autorides del gobierno Federal.
La compañía fue fundada en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía, Guillermo Plaza y Felipe Villamarín. Tiene sus orígenes en Grability Inc, plataforma para comparas en dispositivos móviles y estándar para marcas en España, Chile, Inglaterra, India, Turquía y México.
Esta plataforma llegó al país en 2016 y actualmente tiene presencia en 13 ciudades.