Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Reciclará NL 700 toneladas de papel

Adicionalmente, Copamex, líder en soluciones de papel con valor agregado y con ventas de 6,000 millones de pesos anuales, se comprometió a suministrar al gobierno del estado papel Natural Bond Paper Cappuccino, un producto 100% reciclado.

Monterrey, NL. Al menos unas 700 toneladas de papel de dependencias del gobierno de Nuevo León serán recicladas por la regiomontana Copamex, una de las grandes empresas fabricantes de papel en México, aseguró Plácido González Salinas, subsecretario del Medio Ambiente en el estado.

Adicionalmente, Copamex, líder en soluciones de papel con valor agregado y con ventas de 6,000 millones de pesos anuales, se comprometió a suministrar al gobierno del estado papel Natural Bond Paper Cappuccino, un producto 100% reciclado.

Por ejemplo, el Instituto de Control Vehicular entregará 254 toneladas de papel que había almacenado en bodegas durante 10 años; hasta el momento ha entregado 64 y en lo que resta del año liberará otras 180 toneladas de documentos impresos para que sean reciclados.

Detalló que otras dependencias como Fomerrey, el Instituto de la Juventud, Agua y Drenaje y la Secretaría de Desarrollo Social, ya se inscribieron a ese programa y han comenzado con el reciclaje de papel.

Consulta de saldo

En el caso de Agua y Drenaje, los recibos de cobro del servicio ya fueron impresos en papel reciclado y en un futuro la idea es enviarlos vía correo electrónico o que el usuario pueda, a través de la página de Internet de esa empresa, consultar su saldo.

El Subsecretario del Medio Ambiente en Nuevo León explicó que la empresa ya le ha entregado 1,484 paquetes, que significan 742,000 hojas de este papel reciclado que ya comenzaron a utilizar. El propósito de este programa de reciclaje es utilizar cada vez menos la impresión de papel y recurrir más a los documentos electrónicos, con miras a convertir a Nuevo León en el estado más verde.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que todas las dependencias del gobierno estatal están obligadas a participar en ese programa de reciclaje de papel, ya que es un plan estratégico de la presente administración.

Caso de éxito

El archivo muerto en el caso del Instituto de Control Vehicular prácticamente va a desaparecer; para ello hemos terminado la digitalización de todos los documentos y estamos alineando todos los sistemas para que en un plazo no mayor a seis meses ya no se va a estar pidiendo papelería a los contribuyentes de Nuevo León , dijo Pedro Morales Somohano, director del Instituto de Control Vehicular.

El funcionario estimó que en alrededor de un año todos sus sistemas quedarán alineados para dejar de utilizar papel.

atorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete