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Reconocen a Banco Azteca como Líder de Alfabetización e Inclusión financiera en México 2024
* Los jueces de CFI.co otorgaron a Banco Azteca como Líder de Alfabetización e Inclusión Financiera en México en 2024.
Gracias a las iniciativas que han implementado, el Panel de Jueces de CFI.co felicitó calurosamente a Banco Azteca por ser reconocido con el Premio como Campeón de Alfabetización e Inclusión Financiera (México) 2024.
Cada año, el medio británico CFI.co busca a individuos y organizaciones que contribuyen significativamente a la convergencia de las economías y que realmente agregan valor para todas las partes interesadas. El Programa de Premios tiene como objetivo identificar y recompensar la excelencia dondequiera que se encuentre, así como inspirar a otros a mejorar aún más su propio desempeño.
Banco Azteca ha brindado servicios financieros a aproximadamente 33 millones de mexicanos, la mayoría de los cuales anteriormente carecían de acceso a estos servicios. Su uso innovador de la tecnología, como la inteligencia artificial y plataformas digitales, le permite adaptar servicios educativos y financieros para satisfacer las necesidades únicas de los clientes, contribuyendo a una sociedad más libre, inclusiva y segura financieramente.
El enfoque de Banco Azteca combina la banca tradicional y digital para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, enfatizando la importancia de la interacción personal y la competencia tecnológica. Reconociendo la falta generalizada de educación financiera en México y América Latina, el banco ha desarrollado programas integrales para educar a las personas sobre conceptos financieros esenciales como ahorro, crédito e inversión.
Su iniciativa de educación financiera “Aprende y Crece” (bancoazteca.com.mx/educacion-financiera.html y elearningbancoazteca.mx) ha llegado a más de 36.5 millones de personas, haciendo accesibles temas financieros complejos a través de una variedad de medios, incluidas plataformas digitales e historias interactivas.
Este programa busca proporcionar herramientas y conocimientos prácticos para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales. La iniciativa se realiza mediante talleres, cursos, materiales educativos, en línea y presenciales, para fomentar una mejor administración del dinero y promover la inclusión financiera.
El compromiso del banco no solo se limita a ofrecer servicios financieros, busca incluir la educación económica en la agenda nacional, reconociendo que la formación temprana en dicho ámbito puede tener un impacto significativo en la salud financiera a lo largo de la vida. El banco también aborda desafíos emergentes como la ciberseguridad, equipando a sus clientes de manera adecuada para navegar por el paisaje financiero digital.