Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Récord en turistas, por buen momento de la Marca México

Subsecretario de la Sectur asegura que en los mercados ruso, brasileño y de Colombia, nuestro país está en el aparador principal.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, afirmó que la buena imagen que tiene la Marca México a nivel internacional ha permitido incrementar la llegada de turistas, a pesar de que aún hay muchos temas por resolver para facilitar los viajes.

El lunes pasado, el Banco de México reportó que en el primer semestre el país obtuvo divisas totales por 8,434.9 millones de dólares, 17.6% más que el mismo periodo del 2013, y recibió a 14.2 millones de turistas internacionales, que representan un incremento de 19.6 por ciento.

Hemos tenido excelentes resultados por el trabajo transversal logrado con diferentes dependencias y los gobiernos locales. Además, las tareas de promoción han tenido mucho que ver, igual que la apertura de nuevos mercados como Rusia, Colombia y Brasil, que en suma han puesto a México en el aparador principal para venir de vacaciones o congresos , comentó.

Luego de presentar el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, que se realizará el próximo mes en Veracruz, el funcionario dijo que los buenos resultados que ha mostrado el sector entre enero y junio pasado son un aliciente para estimar que al cierre del 2014 se tenga el mejor año para el país, con mejoras económicas para los destinos involucrados.

En turismo doméstico, Carlos Joaquín González refirió que existe en el semestre un aumento mayor a 10% y que también se refuerzan las estrategias necesarias para impulsarlo y una de las más relevantes será el relanzamiento del programa de Pueblos Mágicos el 27 de septiembre, durante la celebración del Día Mundial de Turismo.

CÓDIGO DE TURISMO

Ayer, la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), a invitación de la Secretaría de Turismo federal, se sumó al Código de Conducta Nacional para la protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo, que han firmado otros organismos empresariales y autoridades de destinos turísticos de las 32 entidades del país.

Con la firma, se cierra un círculo virtuoso donde trabajadores, empresarios, gobierno y sociedad se coordinan para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual, comercial y laboral en los destinos turísticos , informó la Concanaco.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete