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Recorte en viajes pega a agencias turísticas
Viajes Premier busca nuevos nichos de negocio para suplir ingresos de ventas a gobierno que, se prevé, disminuyan.
La disminución en la compra de boletos por el gobierno federal, como consecuencia de los recortes presupuestales, motivó a la agencia Viajes Premier, que el año pasado registró ventas por 1,300 millones de pesos, a buscar nuevos nichos de negocio, aseguró su director, Jorge Hernández, .
Exploran la posibilidad de participar en licitaciones para dependencias estatales -sólo han participado en federales- y en sus ventas directas, además de fortalecer su presencia en China y Corea.
Además, analizan entrar al negocio de consolidación: comprar grandes volúmenes de boletos para ofrecerlos a otras agencias de viaje.
Nosotros hemos vendido a bastantes dependencias, entre ellas la SEP, el Consejo de Promoción Turística de México, Fonatur y la Comisión Nacional de Fomento Educativo. Considero que el ajuste federal es generalizado y ya nos ha impactado, porque además de los vuelos que realizan para sus comisionados, en ocasiones se contemplan congresos y convenciones , explicó.
En entrevista, el empresario estimó que este segmento de negocio les representa 50% de sus ingresos, por lo que es necesario incrementar esfuerzos para solventar la situación. Sobre el mercado de ventas de boletos de avión al gobierno, dijo que es altamente competido y transparente , porque se hace mediante licitaciones públicas. Pero la ventaja de Viajes Premier es que al formar parte de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes, recibe constantemente capacitación.
El 2015, un buen año
Jorge Hernández afirmó que el crecimiento de 30% en ventas en el 2015 lo ubicó como uno de los mejores en la historia de la empresa , que tiene con 150 empleados.
En la empresa tenemos claro que ajustarnos a las necesidades actuales es una prioridad, por eso hemos logrado buenos números. Nos ha tocado lidiar con otras crisis económicas y la hemos librado. Manejamos turismo de exportación, turismo receptivo, la oficina que abrimos en China y también participamos en licitaciones para vender a privados , agregó.
Al interior de Viajes Premier se ha desarrollado un departamento dedicado a la búsqueda de nuevos negocios, del cual salió la idea de participar en licitaciones estatales y apostar a atraer turistas de Corea.
Con relación a los planes de corto plazo, manifestó que los seguimientos que darán a los nuevos planes no los apartarán de seguir atendiendo al turismo nacional, que se ha visto fortalecido por las variaciones en el precio del dólar.