Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Redes sociales, aliadas de la recuperación turística: Visit México

Turismo “instagrameable” y recuperación. Hoy, más que nunca, es momento de promover los atractivos turísticos de México y las fotografías y las redes sociales son buenas herramientas para ello porque generan el interés de ir a ese lugar, afirmó el director de Visit México, Carlos González.

Foto: Cortesía Visit Mexico

Foto: Cortesía Visit Mexico

Turismo “instagrameable” y recuperación. Hoy, más que nunca, es momento de promover los atractivos turísticos de México y las fotografías y las redes sociales son buenas herramientas para ello porque generan el interés de ir a ese lugar, afirmó el director de Visit México, Carlos González.

Luego de cinco meses de trabajo, el organismo que tiene a cargo las acciones de promoción turística con recursos propios, premió este jueves a los ganadores de un concurso fotográfico en el que se recibieron unas 480,000 imágenes de todo el país y una parte de ellas se expondrán en lo que resta del año en los hoteles Presidente Intercontinental del país.

Posteriormente, las imágenes digitales se enviarán a embajadas y consulados para continuar difundiendo los atractivos de México.

En la ceremonia también participó el empresario Marcos Achar, presidente de Visit México.

De acuerdo a las bases del concurso, el primer lugar se hizo acreedor a un año de viajes gratis que será posible gracias al patrocinio de VivaAerobus, Hoteles City Express y Discovery.

Actualmente, el portal Visit México, que reciente te abrió una oficina en Nueva York, cuenta con 14 millones de seguidores y también albergará una exposición de las fotografías finalistas.

"Seguimos trabajando en diversas acciones de promoción. La marca México está presente dónde debe estar, pese a las adversidades de la pandemia", refirió González. Entre los invitados a la premiación estuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Eduardo Paniagua, quien celebró la actividad porque considera que todos las acciones que ayuden a hablar bien del país deben ser bienvenidas.

"En lo personal creo en el buen efecto que tiene una fotografía para promover un atractivo. En algún momento nos dedicamos a capacitar a niños para que tomen imágenes y se vuelvan influencers del turismo. Espero que haya más iniciativas de este tipo, porque es claro que no necesariamente se requieren grandes millones de pesos para promover nuestro México", dijo el empresario.

Por su parte, en su calidad de anfitrión, el gerente general del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, Álvaro Rey, manifestó su satisfacción por ser la primera sede del proyecto impulsado por Visit México.

“Nos llena de orgullo recibir en nuestros muros esta importante exposición que muestra los rincones más bellos y que sin duda ayudará a reactivar el turismo a nivel nacional”, comentó.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete