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Reducen distancias con KOF

Gracias a la fusión accionaria que anunciaron las embotelladoras, tendrán ahorros por 80 mdd gracias a las sinergias que prevén lograr.

Gracias a la fusión accionaria que anunciaron el día de ayer, las embotelladoras de productos Coca-Cola Arca y Continental, se consolidarán como el segundo más grande embotellador de la refresquera internacional en México y el tercero en el mundo, y además tendrán ahorros por 80 millones de dólares gracias a las sinergias que prevén lograr.

En conferencia telefónica con analistas, Francisco Garza Egloff y Miguel Ángel Rábajo Vite, directores generales de Arca y Continental, respectivamente, anunciaron, no obstante, que dicha suma es conservadora, por lo que podría incrementarse gracias a las ventajas competitivas derivadas de la fusión.

Los directivos explicaron que las sinergias más importantes se encuentran en las áreas del abastecimiento de azúcar (gracias a la participación de Continental en ingenios azucareros), las máquinas expendedoras de refrescos (donde Arca posee una presencia importante en el país) y los puntos de venta que compartirán las empresas.

En México, dijeron, la fusión se hará del 32% del consumo total de bebidas de la marca Coca-Cola, toda vez que Arca posee el 19% y Contal el 13%; en tanto que Coca-Cola Femsa (Kof), el mayor competidor del país seguirá siendo el líder con el 39% del mercado.

Las empresas dieron a conocer que la composición accionaria de la nueva entidad fusionada será como sigue: 76.3% será del grupo de control conformado por Arca-Continental, 7.7% corresponderá a The Coca-Cola Company y el 16% restante estará en manos del público inversionista.

Los ejecutivos aclararon que la nueva estructura directiva de la sociedad será definida en dos o tres meses, pero enfatizaron que en ésta se respetará el peso de cada grupo de control.

Finalmente, indicaron que Arca-Contal contará con 28 plantas, 665,000 puntos de venta, 193 centros de distribución, que servirán a 53 millones de personas en México y Sudamérica.

oamador@eleconomista.com.mx

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