Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Reducir la brecha digital, el objetivo

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, Telcel se ha enfocado en reducir la brecha digital, principalmente entre los adultos mayores del país a través de su programa Reconectados.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, Telcel se ha enfocado en reducir la brecha digital, principalmente entre los adultos mayores del país a través de su programa Reconectados; por ello del 5 al 7 de abril participó en la cuarta edición del Festival del Adulto, en el Pepsi Center, del WTC, al cual asistieron alrededor de 8,000 personas.

“El proyecto de Reconectados viene a sumar esfuerzos, que está haciendo Telcel desde hace unos cuantos años para contribuir a la reducción de la brecha digital, pues la tecnología ha dado pasos agigantados en los últimos 20 años y los que son ahora adultos mayores se han quedado un poco rezagados. En este programa convocamos a estudiantes universitarios para donar un poco de su tiempo a adultos mayores para capacitarles en redes sociales. Hace cuatro años comenzamos en un asilo en la colonia San Rafael y nos dimos cuenta de la necesidad de estos adultos, que no tenían contacto directo con sus familiares, por lo que fueron capacitados en Facebook, Twitter e Instagram”, explicó Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel.

En el Festival del Adulto Mayor se crearon talleres, en los cuales fueron beneficiados alrededor de 500 asistentes, 30 de ellos se vieron beneficiados con un smartphone y tres meses de Internet gratis. Asimismo, un grupo de la Escuela Bancaria Comercial los capacitó con el programa Reconectados y en la aplicación Aprende, a través de la cual pueden aprender oficios, belleza, repostería, tips de salud y cursos de matemáticas para regularización.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete