Lectura 2:00 min
Reino Unido sospecha de prácticas anticompetitivas de Amazon y Microsoft en el negocio del cloud
El regulador inglés de telecomunicaciones, la Ofcom, va con una investigación antimonopolio ante la cuota de mercado del 70% que poseen Amazon y Microsoft en la computación en nube.
El regulador británico de los medios de comunicación, Ofcom, impulsará esta semana una investigación antimonopolio sobre el dominio de Amazon y Microsoft en el mercado británico de la computación en nube, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Entre Amazon y Microsoft suman una cuota de mercado del 60-70% del sector británico de la computación en nube. Mientras tanto, su competidor más cercano, Google de Alphabet, tiene cerca del 10 por ciento.
Según una de las fuentes, la insistencia de Ofcom en una investigación antimonopolio, de la que se habló por primera vez en abril, se mantendrá en el informe final del organismo sobre el asunto, que se publicará el jueves. Antes, el organismo de control había considerado la posibilidad de remitir el asunto a la CMA, el regulador británico de la competencia.
Ofcom advirtió de que el estado actual del mercado británico de la computación en nube dificultaba a algunos clientes existentes negociar un buen acuerdo con su proveedor.
Las restricciones técnicas y los descuentos que animan a los clientes a seguir usando un único proveedor para todas sus necesidades, aun cuando existan alternativas mejores, podrían considerarse anticompetitivos, señaló el organismo en un informe de principios de año.
Nos preocupa que las restricciones a la capacidad de los clientes para utilizar más de un proveedor puedan dificultar a los proveedores de servicios en la nube más pequeños la captación de clientes y la competencia con los líderes del mercado", dijo el informe.
Tanto Amazon como Microsoft habían dicho antes que seguirían trabajando con Ofcom antes de la publicación de su informe final.