Lectura 3:00 min
Renault se concentrará en SUV
La marca ve en el segmento de camionetas un nicho en el que puede diferenciarse mejor que en el de los sedanes.
Ante el boom que registra el segmento de las camionetas SUV (sport utility vehicle) en México, Renault concentrará sus baterías para elevar sus ventas y robustecer su presencia en ese mercado que le ha permitido logros, aseveró Olivier Murguet, director general de la región Américas para Renault.
Actualmente ese segmento de autos representa 75% de sus ventas de la marca francesa en nuestro país, y debido a que tiene una fuerte presencia, su SUV modelo Duster se ha posicionado como la preferida de la marca ante el consumidor, para lo cual redoblará estrategias de ventas para continuar creciendo.
En reunión, el directivo de Renault destacó que la marca posee una participación de mercado en el segmento de SUV de entre 8 y 9% con productos como Duster, Captur, Stepway y Koleos.
En México, el mercado de sedanes está muy ocupado, ¿qué más se puede abarcar? , se cuestionó. En nuestro portafolio tenemos a Logan, pero no está en las prioridades hacer ofensiva en esta categoría, porque no creo que nos podamos distinguir mucho de la competencia , agregó.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, las ventas del segmento de SUV subieron 10.1% durante julio, considerado como el rubro con mayor crecimiento con respecto al resto del mercado, con un total de 27,868 unidades.
En tanto, Eric Pasquier, director general de Renault México, recordó que el 2016 fue un año histórico, al venderse 29,917 unidades que se tradujo en 23% de incremento en comparación con el año anterior. México es un mercado muy importante para la marca que cumple 16 años de operaciones en el país , destacó.
Para este año que anticipa un cierre con desaceleración en las ventas , la marca francesa estimó que podrían superar las 30,000 unidades comercializadas. En los primeros siete meses del año Renault reporta una baja en ventas de 2.7%, comparado con igual periodo del año pasado, al haber colocado 15,934 unidades.
Actualmente, hay más de 330,000 vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway. La empresa cuenta con el catálogo más completo de SUV, especialmente diseñados para cada etapa de la vida, adaptados a las necesidades de sus clientes y resaltando siempre el diseño y ADN francés , aseveró el representante.
Entre los recientes lanzamientos se encuentran la Captur 2018 y Duster Dakar, la primera camioneta de muchos mexicanos , quienes se han convertido en los pilares de la gama Renault reiterando el enfoque y la sólida fortaleza que tienen en esta categoría.
Los directivos informaron que Renault ya produce en México desde la fábrica de Nissan en Cuernavaca, en donde también la japonesa ensambla la NP300, línea de producción que sirve de base para el modelo de la francesa, la Alaskan, la cual es exportada a Latinoamérica. Pero no precisaron los datos de fabricación.