Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Reservas de Rusia congeladas en Occidente por 300,000 millones de dólares

Estados Unidos ha propuesto que el G7 explore formas de apoderarse de ese dinero.

Las autoridades rusas tienden a ser prudentes en el uso de los fondos del NWF

Las autoridades rusas tienden a ser prudentes en el uso de los fondos del NWFREUTERS, X90209

Después de que el presidente Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania en el 2022, Estados Unidos y sus aliados prohibieron las transacciones con el banco central y el Ministerio de Finanzas de Rusia, bloqueando alrededor de 300,000 millones de dólares en activos soberanos rusos en Occidente.

Estados Unidos ha propuesto que los grupos de trabajo del Grupo de los Siete (G7), las principales naciones industrializadas, exploren formas de apoderarse de ese dinero, según el Financial Times.

Putin ha acusado a Occidente de desatar una guerra económica contra Rusia y ha calificado de robo la congelación de las reservas.

La gobernadora del Banco Central, Elvira Nabiullina, fue criticada por los nacionalistas por permitir que se congelara una porción tan grande de las reservas.

El banco central ruso no ha proporcionado un desglose detallado de lo que se congeló, pero se puede obtener una idea aproximada de los documentos que detallan las tenencias rusas a principios del 2022.

En ese momento, el banco central de Rusia tenía alrededor de 207,000 millones de dólares en activos en euros, 67,000 millones de dólares en activos en dólares estadounidenses y 37,000 millones de dólares en activos en libras esterlinas.

También tenía participaciones que comprendían 36,000 millones de dólares en yenes japoneses, 19,000 millones de dólares en dólares canadienses, 6,000 millones de dólares en dólares australianos y 1,800 millones de dólares en dólares de Singapur. Sus tenencias de francos suizos ascendían a unos 1,000 millones de dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete