Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Revolución bancaria: la competencia entre banca tradicional y las empresas Fintech

Branded Content

Branded Content

Actualmente es un hecho, que los bancos y las fintech conviven dentro del mismo ecosistema financiero, lo cual dista mucho del planteamiento original donde se establecía que las Fintech serían sólo aditamentos que los bancos comprarían y manejarían. Ante este panorama, en el que la competencia es directa, la duda que ahora nace es: ¿Quién liderará en el futuro el sector financiero?

Por una lado, la banca tradicional cuenta aún con la mayoría de la participación de mercado, a nivel de volumen en activos bajo gestión y liderando la banca patrimonial, privada e institucional, sin ningún competidor a la vista.

Por su parte, las empresas fintech se han centrado en la innovación y en la atención al cliente, al optimizar la transaccionalidad y la operativa del día a día. A su vez, también han mejorado la accesibilidad y la seguridad de los movimientos. Pero ¿incursionarán también en los productos que resulten más complejos?

Uno de los expertos que mejor domina este tema es Daniel Suero Alonso, jóven emprendedor, CEO y fundador de varias empresas financieras, quien cuenta con décadas de experiencia en asuntos que abarcan desde la banca de inversión, así como estrategias de finanzas mediante el uso de la tecnología. Además Suero Alonso, fue una de las personas más jóvenes en Europa en conseguir el título de asesor financiero europeo EFA, mientras terminaba sus estudios de Executive Business en Harvard.

“En un futuro próximo, las fintech comenzarán a entrar en banca patrimonial e incluso en banca privada, con productos específicos para este tipo de clientes. Clientes ahorradores, con grandes capacidades financieras que buscan aumentar sus rendimientos debido al incremento de las tasas de interés de los bancos centrales europeos” comenta Daniel Suero. Esto hará que las Fintech entren en la banca patrimonial y banca privada como su próximo mercado objetivo y se posicionen con un producto más eficiente que la banca, con menores comisiones y mejor tecnología. Ya que las Fintech al agregar su eficiencia tecnológica pueden ofrecer mejores condiciones al reducir sus costes operativos y esto impacta en tener productos más eficientes para los clientes patrimoniales.

Con esto las fintech podrían llegar a cautivar a todos los clientes objetivo de la banca patrimonial y banca privada.

Lo que aún no sabemos es: ¿Quién de estas fintech que el día de hoy lideran el mercado serán los que logren prosperar en esta nueva competencia? Serán los actuales líderes como NuBank, N26, Revolut, capaces de entrar en la tradicional banca patrimonial y privada? ¿O serán nuevas fintechs dedicadas a la banca patrimonial o privada, quienes vengan a revolucionar en los próximos años? Estas y otras preguntas continuarán dándose conforme el panorama financiero evolucione en conjunto con la tecnología.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete