Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Richard Branson y Bill Gates apuestan por unos filetes muy caros

Una startup quiere ayudar a revolucionar la producción de carne.

El mundo ama la carne. Tanto es así que se prevé que la demanda de productos cárnicos crecerá casi 70% para el 2050. Pero la producción de carne supone una importante presión sobre los recursos del planeta. Las investigaciones muestran que los esfuerzos actuales de producción de carne utilizan un tercio del agua dulce y la superficie de la Tierra y generan casi una quinta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero eso no va a detener a la mayoría de nosotros de comerla, porque es demasiado deliciosa. Los fundadores de Memphis Meats, con sede en San Francisco, saben esto y están respondiendo con lo que podría ser un cambio disruptivo para la billonaria industria de la carne. Memphis Meats está haciendo carne limpia . También es deliciosa. Pero hay un problema: cuesta unos 18,000 dólares la libra.

Bueno, eso es lo que cuesta ahora. La esperanza es que cueste mucho menos en el futuro. Para obtener el precio a un nivel más aceptable para los consumidores, la compañía acaba de recaudar 17 millones (que se suman a los 5 millones previos invertidos) de los bolsillos de gente como Bill Gates, Richard Branson y otras estrellas de la tecnología y las inversiones de alto riesgo, incluyendo gigantes de la industria alimentaria como Cargill. Todos ellos están super emocionados por la idea de la carne limpia. Pero ¿Qué es?

NOTICIA: Bill Gates invierte en la startup Impossible Foods

Es la carne que se cultiva a partir de células madre en un laboratorio. Utiliza alrededor del 1% de la tierra y 10% del agua necesaria para criar animales tradicionales y eliminará en su mayoría la necesidad de alimentar, criar y sacrificar ganado. Además, la tecnología funciona: la empresa ya ha producido carne de res, pollo y pato a partir de células madre. Pero, por supuesto, hay todavía mucho trabajo por hacer.

Así que la compañía utilizará el dinero recién recaudado para ampliar sus operaciones y reducir los costos de producción, mientras que crece la contratación de personal como cocineros, científicos, creativos y empresarios.

La demanda de carne está creciendo rápidamente en todo el mundo; sin embargo, la forma en que la carne convencional se produce hoy en día crea desafíos para el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud humana , dijo Uma Valeti, directora ejecutiva de Memphis Meats en un comunicado. Vamos a traer carne al plato de una manera más sostenible, asequible y deliciosa .

Memphis Meats no es la única empresa que compite para producir carne en el laboratorio.

NOTICIA: Bill Gates apuesta por la industria de alimentos

Los competidores como Mosa Foods, Beyond Meats y Impossible Foods también están trabajando en productos de carne cultivados en laboratorio para su comercialización pública masiva.

Todavía hay un largo camino por recorrer, pero la recién estrenada industria parece una gran oportunidad para los futuros empresarios e inversores. Mientras tanto, ¿pueden pasar la salsa A-1, por favor?

Gene Marks es propietario de Marks Group, una firma de consultoría. También es escritor y contador público certificado, y escribe regularmente para el blog The Small Business.

AMP

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete