Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Ronda 1.4 y Trion apuestan a ventajas fiscales para éxito

Periodos más prolongados de deducciones por pérdidas fiscales, depreciación de activos de hasta 100% y el hecho de que no aplique el IVA sobre actividades extractivas son algunas de las ventajas del sector en México, dicen analistas.

IVA y origen del capital

Atractivo

  • Las condiciones fiscales de la Ronda Mexicana de aguas profundas eleva la competitividad del país:
  • Las pérdidas fiscales que las empresas internalizan como costos después de impuestos podrán deducirse hasta por 15 años en aguas profundas, cuando en los recursos de otro tipo en el país son de máximo 10 años.
  • La Ley de Impuestos Sobre Hidrocarburos (LISH) determina que la depreciación de los activos que se coloquen para estas actividades podrá ser del 100% a partir del primer año de adquisición.
  • El IVA no aplica para la industria extractiva en México, por lo que las contrataciones de bienes y servicios para uso final de las empresas que participen en esta Ronda tendrán un incentivo de 16% adicional en sus ganancias.
  • Todos los inversionistas deben constituirse como empresa mexicana, pero podrán acogerse a tratados internacionales que evitan la doble tributación según el país de origen, y dado que todas las firmas que llegarán a las aguas profundas son trasnacionales, podrán utilizar alguna de sus filiales con mejores condiciones en términos de tratados internacionales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete