Lectura 2:00 min
Rusia anuncia la conquista de otros dos pueblos en el este de Ucrania
"Las unidades del grupo Oeste liberaron las localidades de Rozovka [Andriyevka en ucraniano] y Peshchanoye Nizhnee [Pichchane en ucraniano]", dijo el Ministerio de Defensa ruso en su parte diario.
El ejército ruso anunció el domingo la conquista de dos pequeñas localidades en el este de Ucrania, un nuevo avance en esta zona del frente.
"Las unidades del grupo Oeste liberaron las localidades de Rozovka [Andriyevka en ucraniano] y Peshchanoye Nizhnee [Pichchane en ucraniano]", dijo el Ministerio de Defensa ruso en su parte diario.
"También ocuparon líneas y posiciones más favorables", añadió.
Los dos pueblos, escasamente poblados antes de la ofensiva rusa a gran escala en Ucrania de febrero de 2022, se encuentran respectivamente en las regiones de Lugansk y Járkov, a unos quince kilómetros uno del otro.
El ejército ucraniano, al que le faltan hombres y municiones, se enfrenta a una ofensiva rusa desde finales del año pasado en esta línea del frente de casi 1,000 km.
En las últimas semanas las fuerzas rusas han conquistado varios pequeños pueblos.
Estos ataques, muy costosos en soldados y equipamiento, no han permitido por ahora un avance capaz de cambiar la situación en el frente.
Por otro lado, Rusia anunció este domingo que desplegó aviones de combate para impedir que dos bombarderos de Estados Unido cruzaran su frontera en el mar de Barents, en el Ártico.
Según el ministerio de Defensa ruso, los cazas tenían el objetivo de interceptar un "objetivo aéreo que se aproximaba a la frontera estatal de la Federación Rusa".
"Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como dos bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", indicó.
"Cuando se acercaron los cazas rusos, los bombarderos estratégicos estadounidenses corrigieron su rumbo de vuelo, alejándose y luego girando para alejarse de la frontera estatal de Rusia", añadió el ministerio.
El ejército estadounidense lleva a cabo regularmente vuelos sobre aguas internacionales, operaciones que según afirma se llevan a cabo en espacio aéreo neutral y de conformidad con el derecho internacional.
Pero en los últimos meses Rusia ha respondido de forma más agresiva a este tipo de maniobras.
En junio ya advirtió que los vuelos de drones estadounidenses sobre el Mar Negro corrían el riesgo de desembocar en un enfrentamiento militar "directo".