Lectura 2:00 min
SAT busca incentivar las compras en El Buen Fin 2022 con sorteo de 500 millones de pesos
El sorteo anunciado por el SAT tiene una bolsa de 500 millones de peros, 100 millones más que el año pasado; tanto compradores como vendedores que participen en El Buen Fin 2022, podrían ganar uno de los dos premios mayores.
La Secretaría de Economía, junto con el SAT, la Profeco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron el Buen Fin 2022, en su doceava edición, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, en busca de reactivar la economía mexicana, a través de ofertas y descuentos en comercios establecidos y negocios en línea.
En su primer evento público como secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo que el el Buen Fin “responde a un marco de política económica que implica generar un bienestar para la economía familiar y las unidades, así como de proporcionar apoyos para fortalecer el mercado interno, sobre todo el de pequeños y medianos negocios”, quienes se enfrentan a los problemas de la inflación mundial.
En conferencia de prensa, la funcionaria mencionó que el evento se realizará solo por cuatro días, como antes de la pandemia por Covid-19.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) participará con una bolsa de 500 millones de pesos para realizar el sorteo fiscal del Buen Fin.
“Se realizará el sorteo el próximo 9 de diciembre y aporta 500 millones de pesos en premios, tanto para los que compran, como los que venden, en espera de que salgamos adelante con el bienestar para todas las familias”, resaltó la titular de Economía.
Para incentivar la participación en este importante programa, desde el 2013, el SAT emite el sorteo El Buen Fin en el que los consumidores participan con compras realizadas en comercios registrados; de esta forma promueven la formalidad y el pago con tarjetas de crédito y débito, dijo la administradora general de Servicios al Contribuyente Andrea Yoalli.
“No es necesario hacer ningún trámite para participar (en El Buen Fin), más que pagar con tarjetas de crédito y débito de bancos participantes y realizar una compra mínima de 250 pesos en comercios registrados. El sorteo se realizará el 9 de diciembre y tendrá dos premios mayores: uno para el consumidor de 250,00 pesos y otro para el establecimiento de 260,000 pesos; así como 326,247 diferentes premios, dando un total de 500 millones de pesos”, expuso.
Aunque no se mencionó de manera oficial la meta de ventas estimadas para esta edición, de acuerdo con el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejeda, se prevé que la comercialización oscile en los 195,000 millones de pesos.