Lectura 2:00 min
SEV trae a México un nuevo auto eléctrico de la mano de la china Bestune
La unidad 100% eléctrica, E-NAT, que ofrece autonomía de 419 kilómetros por cada recarga, de origen chino, pretende comercializar 1,000 en el mercado mexicano a partir de mayo.
SEV (Solarever), el grupo mexicano enfocado en la industria eléctrica, en alianza con la compañía china Bestune (empresa de alta gama de FAW) presentó su segundo vehículo eléctrico al mercado mexicano, el E-NAT -una unidad multipropósito- dispuesto a conquistar al público mexicano con la garantía de que “el vehículo tecnológico cuenta con retorno de inversión”.
Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV —empresa nacional líder en producción de paneles solares—, anunció que la unidad 100% eléctrica que ofrece autonomía de 419 kilómetros por cada recarga, de origen chino, pretende comercializar 1,000 en el mercado mexicano a partir de mayo.
El nuevo E-NAT 2023, será producido por la compañía Bestune en su planta de China y será distribuido bajo la marca nacional SEV en México, para atacar el mercado de las flotillas y el segmento familiar.
Durante la presentación del vehículo eléctrico, el CEO de SEV, Simón Zhao, sostuvo que el E-NAT 2023 es un vehículo denominado de tecnología accesible a todos los mexicanos, porque ofrecerá condiciones crediticias asequibles para transitar a la electromovilidad.
“Representa el nuevo ecosistema sustentable que guiará al consumidor hacia una nueva realidad de movilidad independiente del carbono, combustibles fósiles y de restricciones ambientales, llevándonos a un mundo totalmente eléctrico y limpio”, dijo.
La empresa precisó que el retorno de inversión de la unidad llega a partir del primer año, cuando se accede al uso de paneles solares o bien electricidad en casa, pues es un gasto mensual de consumo de gasolina de 3,520 pesos contra 25 pesos de luz.