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SSA México anuncia inversión de 30 mdd en Manzanillo

SSA México informó que, en línea con un “muy activo” primer trimestre del 2022 en las terminales que opera en los puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, invertirá en lo que resta del año 30 millones de dólares para nuevo equipamiento en la primera instalación.

SSA México informó que, en línea con un “muy activo” primer trimestre del 2022 en las terminales que opera en los puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, invertirá en lo que resta del año 30 millones de dólares para nuevo equipamiento en la primera instalación.

“La compañía subsidiaria de Grupo Carrix estima que el dinamismo continuará a lo largo del año, por lo que está enfocando los planes de inversión 2022 en el reforzamiento de la infraestructura, incrementando al mismo tiempo la eficiencia y alta productividad ante las necesidades de los socios comerciales”, detalló.

Del total del movimiento de contenedores del puerto de Manzanillo durante el año pasado, SSA México operó el 48%, mientras que a nivel nacional manejó el 21%. De acuerdo con información oficial, los puertos del litoral del Pacífico desplazan el 74% de los contenedores tipo TEU's, de los cuales, únicamente Manzanillo, maneja 56% y el 41% en el total nacional.

En dicho contexto, la firma apuesta en el corto plazo a realizar mejoras en dicho puerto con el objetivo de seguir atendiendo con altos niveles de eficiencia y productividad a sus socios comerciales.

“SSA México invertirá este año 30 millones de dólares en dos nuevas grúas Super Post Panamax para operación en muelles y seis grúas tipo RTG de patio, las cuales llegarán y quedarán instaladas en el segundo semestre del presente año”, detalló la empresa en un comunicado. Por el momento, para atender el creciente movimiento operacional, el recinto fiscalizado estratégico trabaja con cuatro grúas RTG que le permiten trabajar “eficientemente”, mientras incrementa el manejo de las exportaciones, gracias a que la carga ingresa ya liberada al recinto portuario para cargarse al buque.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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