Lectura 1:00 min
Saab esconde bajo la manga a su nuevo dueño
La unidad de GM informó que revelará esta semana el nombre de su próximo titular, además informó que tres cuartos de sus acreedores aceptaron la propuesta de recorte de deuda.

Saab, unidad sueca de la quebrada automotriz estadounidense GM, dijo que revelaría esta semana quien será su nuevo dueño y que tres cuartos de sus acreedores aceptaron la propuesta de recorte de deuda.
Una fuente dijo la semana pasada que la empresa de autos de lujo Koenigsegg e inversores noruegos habían logrado un preacuerdo para comprar Saab.
"Creo que durante esta semana (habrá un anuncio). Podría ser en cualquier momento" dijo Gunilla Gustavs, portavoz de Saab.
La firma, que pidió protección de su acreedores por primera vez en febrero, logró una prórroga hasta el 20 de agosto para reestructurarse y conseguir un nuevo dueño, mientras que más de 80% de sus acreedores aceptaron ceden buena parte de sus acreencias.
Saab dijo que necesita U$1,000 millones para atravesar la crisis y pidió a los acreedores que cedan 75% de la deuda, que suma U$1,400 millones.
La unidad de GM necesita que 75% de los acreedores acepte la propuesta, y que además representen 75% del total de la deuda, para que el recorte se pueda realizar.
"Estamos por encima de eso, lo que es bueno", dijo Gustavs.
RDS/doch