Buscar
Empresas

Lectura 4:00 min

Safran invertirá US74 millones en nueva planta

Grupo Safran informó que la planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir aspas para el motor de nueva generación LEAP a finales del 2017. Generará 500 empleos y alcanzará su nivel máximo de producción al 2021.

La empresa francesa aeroespacial Grupo Safran anunció una inversión de 74 millones de dólares para la construcción de una planta en Querétaro, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, de nueva generación.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario Enrique Peña se reunió con Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo de Safran, la cual tiene presencia en México desde hace más de dos décadas.

El gobierno mexicano explicó que las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria , lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia , informó la Presidencia en un comunicado.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

El titular del Ejecutivo federal expresó su reconocimiento a los directivos del Grupo Safran, ya que sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5,200 empleos , detalló.

Peña Nieto destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y, al mismo tiempo, celebró la nueva inversión que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

Durante el encuentro, dialogaron en torno al sector aeroespacial en nuestro país y destacaron que México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos , detalló la Presidencia. Según el gobierno, ambos se congratularon por el crecimiento de 15% anual en el sector aeroespacial en México en los últimos años.

El gobierno detalló que el Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico, que desarrolla y fabrica motores, así como sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, y equipos espaciales.

Inversión de Safran

Inaugurarán décima planta

Querétaro, Qro. CON UNA inversión de 40 millones de dólares, Grupo Safran inauguró su décima planta en México, ubicada en Querétaro, con lo cual este estado suma ya la quinta factoría de la firma francesa dedicada al mercado aeroespacial.

Durante la inauguración, Philippe Petitcolin, director general de Safran, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacaron que la planta llamada SAMES Rep estará dedicada a la reparación de partes del motor CFM56, desarrollado y producido por CFM International, una empresa conjunta entre Snecma (Safran) y GE, presente en más de 120 aviones comerciales de un solo pasillo actualmente en operación en el país por Aeroméxico e Interjet.

La fuerza laboral de la planta incrementará de 75 colaboradores en el 2016 a más de 150 cuando la producción alcance su nivel más alto. Las nuevas instalaciones cuentan con un área de 8,000 metros cuadrados y la meta es atender la demanda de servicios de mantenimiento, reparación y revisión.

Además, el CEO de Grupo Safran anunció una inversión de 74 millones de dólares para la construcción de su onceava planta en el país, la cual también se ubicará en Querétaro y estará dedicada a cubrir la creciente demanda del motor LEAP que será utilizado por la nueva generación de aviones de un solo pasillo.

Se espera que la nueva planta (la cual se hará en alianza con el productor de textiles industriales Albany) comience su producción en el 2017 y genere 500 nuevos empleos directos.

El CEO de Safran explicó que las aspas de 3D RTM cuentan con un mejor ?desempeño que las aspas de metal, ya que son más ligeras y requieren muy poco mantenimiento. Esta planta será la tercera en su tipo a nivel mundial, pues las otras dos se localizan en Rochester, Estados Unidos, y en Commercy, Francia. (Karina Hernández Mundo / Enviada)

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete