Lectura 4:00 min
Schneider Electric crece en México y expande su planta de producción en Tlaxcala
* La empresa global reafirma el compromiso mostrado por más de 77 años con México para brindar soluciones integrales y eficientes.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, continúa creciendo en México, está vez con el anunció de una nueva nave en su planta de producción ubicada en el estado de Tlaxcala.
La Planta de Acuamanala está enfocada en la fabricación de materiales y productos terminados que brindan seguridad a las instalaciones eléctricas de hogares y fábricas. Con la expansión de esta planta se pretende atender la creciente demanda de los socios comerciales de la empresa, principalmente en el mercado mexicano y norteamericano.
“Estamos convencidos de que a través de la incorporación de innovaciones como las presentadas hoy, en conjunto con el talento de nuestros colaboradores, avanzamos en nuestro objetivo de promover el desarrollo de las industrias del futuro, las cuales combinan lo eléctrico y lo digital para aprovechar al máximo su energía y sus recursos, haciéndolas más eficientes y sostenibles”, comentó Jesús Carmona, Presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centroamérica, en la inauguración de la planta.
Las líneas de producción instaladas en la planta Acuamanala (Tlaxcala) cuentan con una arquitectura de clase mundial que, junto con mano de obra calificada, asegurarán la eficiencia de la producción final de los productos Schneider Electric.
México, un polo importante de desarrollo
Con 77 años en el mercado mexicano, Schneider Electric sigue apostando y refrendando su compromiso con México. Con la inauguración de esta planta se prevén alrededor de 700 empleos formales, que suman un total de más de 2500 en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo a lo comentado por José Díaz, Gerente de la planta Tlaxcala, este estado fue seleccionado por varios aspectos como su competitividad técnica; condiciones económicas, industriales y laborales; pero, sobre todo, por la certidumbre que este estado ha dado a las inversiones.
“Esta expansión es un hito en nuestra estrategia que busca cambiar nuestras fortalezas internas con las oportunidades que nos ofrece el entorno. Nuestro crecimiento en Tlaxcala sólo es posible gracias al gobierno que ha estado con nosotros en el camino a través de sus distintas dependencias gubernamentales”, aseguró Néstor Alonso Hernández Jiménez, Vicepresidente de operaciones de manufactura de Schneider Electric.
Sustentabilidad, un trabajo de todos
Jesús Carmona también señaló la importancia de crear soluciones concretas para sus clientes en términos de sustentabilidad. Con 180 años de presencia en el mundo, Schneider Electric ha dedicado todos sus esfuerzos a la creación de productos y soluciones para el consumo de una energía segura.
“Creemos que todos juntos estamos enfrentando el principal problema de nuestra generación que es el cambio climático, pero también tenemos la responsabilidad en México de ser partícipes para lograr ese objetivo y reducir ese problema. Esta expansión es muy importante en este paso porque sin los productos que se crean aquí, no podemos brindar esa solución concreta a nuestros clientes, a nuestros hijos y otras generaciones”, explicó el Presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centroamérica.
Como parte de esta expansión, Carmona también expuso que dentro de la planta se digitalizará y medirá en tiempo real el consumo eléctrico para disminuir el consumo energético y lograr un impacto cero sobre la huella de carbono.
Dentro de los invitados en la inauguración de la planta, la Gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar, estuvo presente y expresó el profundo gusto de ser parte de la expansión de Schneider Electric.
“Para mí lo importante en tema de desarrollo económico es atraer grandes empresas a Tlaxcala y dar seguridad. Seguiré visitando a cuantas empresas me inviten para dar la certeza de que tendrán el acompañamiento de su gobernadora y decirles a los colaboradores de esta gran empresa que siempre estaré trabajando para brindar los mejores espacios para ustedes”, expresó Cuellar.
La expansión es parte de los 1,300 millones de pesos que la compañía invertirá a lo largo del 2023 con la intención de fortalecer a México como uno de los mercados más estratégicos de la región, y se suma a los proyectos en plazas como Nuevo León, Tijuana y Ciudad de México.
Entre los próximos proyectos de Schneider Electric en México, se pretende agregar una segunda nave a la Planta Acuamanala (Tlaxcala), en la que esperan comenzar operaciones durante el primer trimestre del 2024.
Su website: https://www.se.com/mx/es/