Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Se cae el intento de Casa Saba de vender distribuidora

Grupo Casa Saba informó que no fue posible consumar la operación de compraventa con Pharma Equity Global Fund LLC y World Global Equity Fund LLC por lo que "las negociaciones han terminado".

Grupo Casa Saba informó este jueves que, en relación al evento publicado el 17 de diciembre de 2013, no fue posible consumar la operación de compraventa con Pharma Equity Global Fund LLC y World Global Equity Fund LLC, respecto a las acciones de sus subsidiarias que operan su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos por 4,500 millones de pesos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que no todas las condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la efectividad del contrato se cumplieron dentro del plazo pactado y, en consecuencia, las negociaciones han terminado.

GCS reitera su compromiso de informar de manera oportuna al mercado sobre el desarrollo de futuras negociaciones .

No es la primera vez que Casa Saba sufre un desaire en un proceso de compraventa. El 12 de diciembre del 2013, el grupo informó que la negociación con la empresa inglesa Alliance Boots terminó sin llegar a un acuerdo, debido a que Casa Saba no aceptó las ofertas de Boots. En tanto, Alliance Boots refiere en un comunicado que terminó con las negociaciones porque no fue posible determinar la actual posición financiera de Casa Saba.

OPINIÓN: ¿Cuáles son ?las fichas ?de Alliance Boots?

Cronología de las ventas

Desde hace dos años Casa Saba inició la venta de sus negocios en América del Sur. En enero del 2012, Casa Saba en Perú cedió las operaciones de Farmacias Ahumada. En aquel momento, Casa Saba informó que la venta a los peruanos de Quicorp incluyó las acciones de sus filiales Farmacias Peruanas y Droguerías La Victoria.

Antes de que finalizara el 2012, en noviembre, la distribuidora mexicana de productos farmacéuticos y operadora de tiendas de medicamentos dijo que retiraba sus papeles de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) debido a su bajo volumen de transacciones y el costo de mantenerlos.

OPINIÓN:Reacomodo farmacéutico impacta a educación médica.

En enero del 2013, Casa Saba acordó la venta de su unidad CSB Drogarias a la brasileña Profarma por 43 millones de dólares, lo que le permitiría enfocarse en sus negocios en México y Chile.

La situación delicada en las finanzas de Casa Saba siguió durante el 2013. En octubre de dicho año, los bonos de Farmacias Ahumada en el mercado de Santiago sintieron el impacto de la compleja situación financiera de su matriz, Grupo Casa Saba, cuya acción fue suspendida por no presentar a tiempo los estados financieros del 2012.

Entre los cambios en la industria farmacéutica y a poco más de tres meses de anunciada la compra de Farmacias Ahumada (Fasa) por parte de la inglesa Alliance Boots, el 12 de agosto la firma europea declaró como exitosa la Oferta Pública de Acciones que lanzó por la firma, quedándose con un 99.39% de ésta.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete