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Se desploma segmento de larga distancia de Alestra

En el 2008 esta fracción cayó 20% al pasar de 3.3 billones de minutos en el 2007 a 2.6 billones de minutos lo que representó 600 millones de pesos menos en ingresos por este concepto.

En el 2008, el segmento de telefonía de larga distancia de Alestra se desplomó 20%, al pasar de 3.3 billones de minutos en el 2007 a 2.6 billones de minutos, lo que representó 600 millones de pesos menos en ingresos por este concepto.

En conferencia de prensa, el director general de la telefónica, Rolando Zubirán expuso que este comportamiento, que afectó este negocio que representa 15% de las operaciones de la firma, es resultado de los efectos de la crisis económica.

El directivo destacó que pese al entorno financiero complejo que se vive en el país, la empresa invertirá este año 880 millones de pesos, 12% más que los 786 millones de pesos destinados a este rubro en el 2008.

"Del año 2005 al 2008 las inversiones de Alestra han ido en aumento y el 2009 no será la excepción y crecerán 12% con respecto a lo que invertimos en el 2008".

Puntualizó que la rentabilidad de la firma a nivel operativo aumentó 6% del 2007 al 2008, lo cual le da la solidez necesaria para destinar esta cantidad a rubros fundamentales para su operación, como la innovación tecnológica y el despliegue de servicios de valor agregado.

Estimó que este año la firma registrará una desaceleración en su segmento de servicios de valor agregado, que crecerá sólo entre 15 y 20%, luego de que en el 2008 la expansión fue de alrededor de 35 por ciento.

Sin embargo, dijo, la empresa mantiene su nivel de captación de nuevos clientes, sobre todo en el mercado empresarial a nivel corporativo y multinacionales cuya estrategia está orientada a reducir gastos y costos, lo cual es justamente el área de negocio de Alestra.

Con respecto al "tsunami regulatorio" que se vive en el sector de las telecomunicaciones, Zubirán dijo que la empresa cuenta con una especie de blindaje que le permite no depender de la polémica que se genera en este ámbito.

"Estamos blindados con estos temas. No hay un impacto directo para la empresa pero sí para el usuario final, ya que estos aspectos regulatorios afectan cuando los servicios no avanzan".

RDS

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