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Se han realizado 214 procedimientos desde la caída de Compranet: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que todos estos procedimientos se realizaron conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, desde que se cayó la plataforma Compranet, se han logrado realizar 214 procedimientos de licitación pública.
Dichos procedimientos, efectuados desde el 15 de julio pasado a la fecha, fueron por un monto de 14,000 millones de pesos.
La dependencia, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, informó que todos estos procedimientos se realizaron conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Compranet, página desde la cual el gobierno realiza sus contrataciones públicas y cuya operación empezó en el 2010, está suspendida temporalmente desde el 15 de julio pasado, esto por un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, de acuerdo con la explicación oficial.
Ante la caída del sistema, el gobierno optó por llevar estos procedimientos de manera presencial, lo que originó críticas respecto a la transparencia que podrían tener estas acciones.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, 93% de procedimientos que fueron iniciados de manera electrónica por las dependencias "han continuado su curso natural", sin presentar problema alguno y bajo los criterios emitidos por la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas.
"Todos los procedimientos de contratación están sujetos al escrutinio público y vigilados por los órganos internos de control de cada dependencia responsable de sus procesos", declaró la dependencia.
Anteriormente, la Secretaría de Hacienda dijo que ningún proceso relevante ha sido interrumpido o pospuesto como consecuencia de la suspensión temporal del sistema.