Lectura 2:00 min
Sector de pantallas LED para publicidad roza los 1,200 millones de pesos
La comercialización de pantallas LED para servicios de publicidad, principalmente exterior, valora un negocio de 70 millones de dólares anuales en México, aproximadamente 1,200 millones de pesos, indicó César Sánchez, CEO de Ledec.
La comercialización de pantallas LED para servicios de publicidad, principalmente exterior, valora un negocio de 70 millones de dólares anuales en México, aproximadamente 1,200 millones de pesos, indicó César Sánchez, CEO de Ledec.
Al cierre del año 2023, los participantes en este negocio alcanzan una penetración del 60% del mercado. Sin embargo, esta es una industria en crecimiento, dado el tamaño de la economía mexicana y que existen entidades de la República donde aún se perfilan regulaciones para la publicidad audiovisual en exteriores.
Ledec es uno de los principales participantes en el sector, con cerca de 25,000 metros cuadrados comercializados de espacios con pantallas LED.
“El diagnóstico para 2024 es que este mercado seguirá creciendo a paso constante, apoyado en el exterior por oportunidades de negocio como Colombia o Costa Rica, a donde llevaremos nuestra tecnología. Pero también en el mercado interno, porque este país aún importa pantallas LED por 70 millones de dólares para este giro”, comentó César Sánchez.
“La oportunidad es grande todavía, porque cada estado tiene su propia legislación (…) La CDMX no permite, por ejemplo, establecer contenidos animados en publicidad exterior, pero en Monterrey sí es esto posible. Con algunos cambios o adecuaciones a la legislación, seguramente el sector se verá muy beneficiado”, añadió.
Ledec, empresa mexicana, promueve soluciones con tecnología LED. Recientemente inauguró un showroom en la ciudad de Monterrey.
Fundada en México durante el 2016, la compañía se consolida con la ejecución de más de 2,000 proyectos en cerca de 40 países, destacando su tecnología LED agregada por la productora Procolor, también en la gira de conciertos de Luis Miguel y RBD en Estados Unidos y México.
El nuevo showroom Ledec Monterrey exhibe distintos modelos de pantallas, como SI, RNX, ST, AT, TV LED, entre otros, con pitches que varían desde 1.9 mm hasta 3.9 mm.
"Este nuevo capítulo en nuestra trayectoria no solo representa un logro empresarial, sino también un compromiso continuo con la innovación", comentó a su vez el vicepresidente de la compañía, Mauricio García Cervantes.