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Sector privado acuerda con gobiernos estatales lanzar promoción turística digital

El sector privado junto con los gobiernos estatales recurrirá a la tecnología para promover los destinos turísticos y hacer turismo digital, que permita incrementar el número de paseantes, mayor derrama económica y generación de empleos en las localidades, anunció la Concanaco-Servytur.

El sector privado junto con los gobiernos estatales recurrirá a la tecnología para promover los destinos turísticos y hacer turismo digital, que permita incrementar el número de paseantes, mayor derrama económica y generación de empleos en las localidades, anunció Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo empresarial acordó alianzas con los estados de Querétaro y Baja California; además de que materializó sinergias con los municipios de Mazatlán, en Sinaloa, y Taxco, Guerrero, como parte de su estrategia en favor de la innovación en la promoción de destinos.

En el marco del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el presidente de la Concanaco logró convenios con las entidades federativas y destinos turísticos, con el objetivo de apoyar a la promoción de los mismos a través del uso de la tecnología.

Esto forma parte de una estrategia del sector privado, ante la ausencia del apoyo gubernamental y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México en 2019, por la falta de recursos económicos.

A través de Códigos QR de la Concanaco Servytur se podrán explorar los destinos turísticos, como la Peña de Bernal ubicada en Querétaro; en la cual se despliega la información sobre los atractivos, las actividades, los servicios y horarios, clima, así como otros puntos de interés aledaños.

En el caso de Querétaro, se aperturó un Rally Comercial, con la intención de que todos los negocios puedan tener interacción con sus visitantes”, dijo Tejada.

Además, durante la interacción se podrán hacer a través de acertijos y otras dinámicas que los propios visitantes podrán implementar desde sus celulares.

En el caso de Baja California, se materializó una colaboración entre el gobierno de este estado y la Concanaco para aprovechar las herramientas digitales, con el fin de promover los destinos inteligentes.

Las autoridades locales de Baja California han expresado que uno de los retos para las pequeñas o medianas empresas es precisamente el dominio de herramientas de digitalización.

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