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Sector salud, en la mira de Philips

La multinacional holandesa Philips irá más allá de la tecnología en el hogar y aparatos electrodomésticos y buscará en un futuro ser una empresa 100% enfocada al mercado de bienestar y salud, dijo en entrevista Mark Stoffels, director general de Philips HealthTech México.

La multinacional holandesa Philips irá más allá de la tecnología en el hogar y aparatos electrodomésticos y buscará en un futuro ser una empresa 100% enfocada al mercado de bienestar y salud, dijo en entrevista Mark Stoffels, director general de Philips HealthTech México.

Philips tiene una historia muy fuerte y muy grande con electrodomésticos, pero nuestra visión para el futuro es ser, y ya estamos siendo, una empresa 100% enfocada al cuidado de la salud tanto en hospital como personal , comentó.

De acuerdo con el reporte anual de Phillips, durante el 2015 alcanzaron ventas en el mundo por 24,244 millones de euros, un crecimiento de 13% respecto del 2014, donde el área de salud les aportó 10,912 millones de euros, con crecimiento anual de 19%, seguido del área de consumo, estilo de vida, e iluminación.

Al ser México un país emergente, con una población de más de 122.3 millones de habitantes, es una opción de expansión para la empresa y buscan desarrollar modelos de negocio para la adopción de tecnología, cuando vemos la inversión que el gobierno tiene en salud no sólo en ginecología y obstetricia, sino también en oncología y cardiología, es muy poco; es ahí donde tenemos oportunidad para mejorar la vida de los mexicanos , expresó a El Economista Mark Stoffels.

Indicó que, actualmente, en México ya subarrendan servicios de cardiología al gobierno y eso se convierte en un modelo de negocio sustentable, tenemos firmado con el ISSSTE algunos servicios integrales de cardiología, con integradores que resuelven los tratamientos de cardiopatía .

El portafolio de productos de Philips en el área médica incluye sistemas de monitorización de pacientes, soluciones para el área de cardiología o radiología; resonancia magnética, etcétera.

Fabia Tetteroo-Bueno, directora de Marca y Comunicaciones para Philips Latinoamérica, agregó que México es un país con prioridad para implementar sustentabilidad de acceso a la salud, por lo que se buscará hablar con el sector público y privado, para hacer frente a la falta de recursos del gobierno e impulsar modelos distintos de inclusión a la salud para todos.

Por lo anterior, presentaron en México Conexión Salud, un informe donde especialistas de salud identificaron los dilemas y acordaron los puntos de acción para llevar adelante la salud materno-infantil, mediante ejes como reforzar el desempeño de los sistemas de salud y empoderar a los pacientes.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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