Lectura 2:00 min
Sector telecom debe nutrirse de experiencias internacionales: IFT
Durante el evento, la industria audiovisual y las autoridades regulatorias intercambiarán experiencias relevantes para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.
El diálogo y la colaboración entre autoridades, empresas y sociedad civil es esencial para mejorar las prácticas regulatorias en telecomunicaciones y radiodifusión, especialmente en el contexto de la pandemia de la Covid-19, donde el sector ha cobrado un protagonismo inusitado para facilitar el trabajo, la educación a distancia y la información oportuna para preservar la salud.
En este contexto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encabeza la organización del foro internacional “Los medios y las autoridades del sector audiovisual en el contexto de la emergencia sanitaria en Iberoamérica”, en el que se darán cita representantes de autoridades, empresas y la academia, con el fin de compartir experiencias sobre el papel jugado por las telecomunicaciones en la contingencia sanitaria.
El evento tendrá lugar hoy, mañana y el jueves 3 de septiembre, y será posible seguir la transmisión a través del portal del IFT, www.ift.org.mx a partir de las 09:30 horas. “El propósito del foro es analizar qué han hecho las autoridades en materia de contenido audiovisual en la pandemia”, dijo Oscar Díaz Martínez, Director General de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales, del IFT.
Durante el evento, en el que participarán voces como la de Adolfo Cuevas, presidente del IFT y Emilio Azcárraga, presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) la industria audiovisual y las autoridades regulatorias intercambiarán experiencias relevantes para garantizar la continuidad de los servicios; para apoyar el desarrollo de las actividades educativas, productivas, de entretenimiento, entre otras; para promover la alfabetización mediática ante las noticias falsas y la desinformación; y para reflexionar sobre a los cambios en la producción y consumo de contenidos audiovisuales; todo ello, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.