Lectura 2:00 min
Sectur busca fortalecer relaciones con países sudamericanos
Con el fin de fortalecer las relaciones y construir una industria turística internacional, la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu se reunió con embajadores de países sudamericanos.
La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con los Embajadores de países sudamericanos, con quienes acordó estrechar lazos de colaboración y entendimiento en materia turística.
La titular de Sectur detalló que una de las prioridades de la administración del presente gobierno, es ubicar a México como un destino de clase mundial y con fuerte presencia en el escenario internacional.
Al encuentro asistieron los Embajadores de Argentina, Patricia Narvaja; de Brasil, Marcos Leal Raposo Lopes; de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo; de Chile, Roberto Ampuero Espinoza; de Ecuador, Patricio Alfonso López Araujo; de Perú, Esther Elizabeth Astete Rodríguez y de Uruguay, Rodolfo Camarosano Bersani, quienes manifestaron su disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades mexicanas para incrementar los flujos turísticos de esas naciones hacia México y viceversa.
Ruiz Massieu aseguró que es fundamental estrechar relaciones con otros países de Latinoamérica a fin de incentivar la actividad turística y generar oportunidades de desarrollo social y económico.
Todos aquí somos orgullosamente latinoamericanos y compartimos entre nuestros países una larga historia de respeto y amistad. El objetivo es muy claro: ayudar a promover la unidad y la integración de la región , dijo.
Sobre la recién anunciada Política Nacional Turística, la Secretaria Ruiz Massieu mencionó que se desprenden muchas tareas para el futuro inmediato y a largo plazo y que hay una agenda llena de temas en los que existe interés en avanzar con cada uno de los países sudamericanos en materia de cooperación bilateral y multilateral.
También adelantó que en los próximos días sostendrá un encuentro con los Embajadores de países Centroamericanos y del Caribe con el objetivo de estrechar relaciones y buscar esquemas de trabajo que ayuden a encontrar siempre una mayor coordinación y diálogo.
Por su parte, en cada una de sus intervenciones, los diplomáticos sudamericanos reconocieron las bondades y el potencial turístico de México y externaron su plena disposición para trabajar de manera coordinada y estrecha con la actual administración.