Lectura 2:00 min
Sectur quiere fortalecer la marca México en EU
México reforzará su marca turística en Estados Unidos y entre los nacionales de otras países establecidos en territorio estadounidense, a fin de atraer más turismo, informó la Sectur.
México busca atraer más turistas de Estados Unidos y de otras nacionalidades establecidos en ese país, a fin de atraer más inversiones, informó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Durante un encuentro con 14 cónsules mexicanos en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a los cónsules información sobre el comportamiento de las diversas minorías en Estados Unidos en torno a sus preferencias en turismo, para saber cómo atacar esos segmentos de mercado.
En un comunicado, explicó que la intención es establecer con ellos una relación cercana para que formen la parte más activa en la construcción de la Marca País y ayuden atraer más turistas, así como más inversiones.
Ello, continuó, a partir del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto y que incluye cuantiosas inversiones para el turismo.
"Buscamos atraer más turistas, que gasten más, pero también captar inversiones en el sector, que permitan que todo esto se traduzca en desarrollo social, en mayores beneficios para la gente", destacó.
Durante el encuentro, los directores de Marca País, Pedro Cota; del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; de ProMéxico, Francisco N. González y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Novoa López; hicieron presentaciones sobre percepción, promoción e inversión y negocios internacionales.
La Embajada de México presentó una visión general de las comunidades hispano mexicanas en Estados Unidos y los cónsules en Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Dallas, Laredo, San Antonio, Phoenix, Seattle, Denver, Chicago, Atlanta, Miami, Washington y Nueva York, presentaron sus puntos de vista.
hbr/nlb